Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Una de las mujeres más buscadas por la Policía de Cali (desde hace más de 10 años) fue detenida en Chile

Una de las mujeres más buscadas por la Policía de Cali (desde hace más de 10 años) fue detenida en Chile

En medio de un operativo y allanamiento que desmanteló a una peligrosa organización criminal en Puente Alto, Chile, resultaron detenidas alrededor de 13 personas, en su mayoría extranjeros; entre ellas a alias “La patrona de lujo”, una de las mujeres más buscadas de Colombia.

De acuerdo con el medio chileno 24 Horas Centra, el operativo se efectuó al interior de un terreno tomado de manera ilegal, en donde la organización criminal, al parecer; le cobraba a las personas por vivir en dicho espacio.

Lea también: López y Pinilla no aceptan cargos por presunta corrupción y buscan llegar a acuerdo con la Fiscalía

Según la capitana de Carabineros, María Belén Galaz, explicó que la presencia policial en el área se dio tras una indagatoria por tráfico de drogas; “permitiendo entrar a 22 domicilios y desbaratando así dicha agrupación”.

En el allanamiento, las autoridades lograron incautar grandes cantidades de drogas, armas, municiones y autos con denuncia por robo.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue una vivienda ubicada en el terreno allanado que destacaba por su tamaño y lujo, contando con jacuzzi y piscina. Este inmueble pertenecería a la colombiana, quien es conocida en Chile como “La patrona de lujo”.

“Era la presidenta de la junta de vecinos de este asentamiento ilegal, cargo que se habría autoimpuesto y fue detenida por ser parte de una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico”.

24 Horas Central, medio chileno.

Al parecer, la mujer se encargaría de cobrar “arriendos” y “gastos comunes” a los otros habitantes de la zona.

El desmantelamiento de la organización criminal forma parte de los esfuerzos de las autoridades chilenas para combatir el narcotráfico y las actividades delictivas asociadas.

La mujer más buscada de Cali

En el año 2010, la Policía Metropolitana de Cali la incluyó dentro del grupo de los delincuentes más buscados de la ciudad.

Se conoció que, contra la mujer había una orden de captura por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego. Incluso, en ese momento era conocida como ‘La Negra’.

De acuerdo con El Colombiano, la mujer sería una de las cabecillas de la banda de ‘Ramiro’; una agrupación delictiva que actúa en el departamento del Valle y en el Eje Cafetero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil