Icono del sitio

Tras masacre que dejó 4 muertos, comunidad asesinó a los presuntos sicarios

Tras masacre que dejó 4 muertos, comunidad asesinó a los presuntos sicarios

Foto: Pantallazo redes sociales @BLUSantanderes

Una nueva masacre se reportó en el departamento de Santander, en donde integrantes de una familia fueron asesinados y posteriormente incinerados.

Le puede interesar: "Subir el precio de la gasolina es burlarse del pueblo": Rodolfo Hernández

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 10 de septiembre, en la vereda Buenos Aires, zona rural de Landázuri, Santander.

Las víctimas fueron el profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos de 20 y 13 años.

De acuerdo con una mujer que trabajaba en la tienda del profesor y es la única sobreviviente de los hechos; fueron cinco personas que entraron a la vivienda, quienes tuvieron una discusión con el profesor, al parecer, porque él le estaría cobrando un dinero que les prestó a las cuatro personas.

Posteriormente, la familia Díaz fue asesinada con arma blanca por las cinco personas que entraron a su vivienda; quienes también le prendieron fuego a la casa para no dejar rastros.

"La niña de 13 años se abalanzó para proteger al papá y los hombres la atacaron con arma blanca, lo mismo pasó con el otro hijo”.

Sobreviviente

Artículo relacionado

Después de los hechos, la trabajadora de la tienda logró escapar y alertó a la comunidad de lo sucedido; por lo que, hicieron bloques de búsqueda para encontrar a los agresores.

Y en horas de la tarde, los encontraron y presuntamente los asesinaron, siendo un acto de justicia por mano propia. Cabe resaltar que, habría una quinta persona, que no ha sido capturada.

Primeras hipótesis

Uno de los investigadores del caso, le contó a El Tiempo, que el profesor les había prestado 22 millones de pesos a las cuatro personas, con el fin de que ingresaran a una explotación de carbón; luego, dichas personas le contaron al profesor que habían obtenido ganancias, por lo que Díaz les pidió que le fueran pagando.

"Ellos le dijeron al profesor que pagarían, pero que el sábado era para celebrar y que para eso se encontrarían en la tienda en la noche".

Investigador

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: