Icono del sitio

Tienda naturista funcionaba como fachada para expendio de drogas sintéticas en Cali

Tienda naturista funcionaba como fachada para expendio de drogas sintéticas en Cali

En las últimas horas se ejecutaron de manera simultánea seis órdenes de registro y allanamiento en diferentes comunas de la capital vallecaucana.

Durante los operativos se lograron diferentes resultados que fueron dados a conocer por el subcomandante de la Policía de Cali: “Se logra la incautación de más de 650.000 gramos de marihuana, 1500 dosis de drogas sintéticas, 2.071 dosis de bazuco, munición y proveedores de diferente calibre, una máquina para producir extracto de cannabis, la inmovilización de un taxi, dispositivos electrónicos avaluados en aproximadamente 100 millones de pesos.” Indicó el coronel Miguel Ángel Botía. 

Tras el despliegue de la operación, se logró la desarticulación del grupo delincuencia “Los Estanco” y “La Cinta”, los cuales operaban en las comunas 9 y 13 de la capital del Valle del Cauca y estaban vinculados de manera directa con el comercio de estupefacientes en menores cantidades.

Durante el operativo se logró la captura de 10 personas, entre ellos alias ‘Tao’ o ‘El Rey’ de las drogas sintéticas, quien hacía uso de una tienda naturista como fachada para la producción y comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas. 

“Bajo esta fachada el sujeto distribuía droga a toda la ciudad, la tienda naturista quedaba cerca a bares y discotecas donde facilitaba la distribución de estas drogas sintéticas”, indicó Botía. De igual modo, estos grupos utilizaban vehículos de servicio público para transportar y distribuir los narcóticos en las diferentes comunas de la ciudad, queriendo pasar desapercibidos ante los controles policiales.

Lea también:

https://90minutos.co/autoridades-incautan-86-mil-cajetillas-cigarrillos-contrabando-valle-16-03-19/

Según el uniformado, en el desarrollo del operativo fue fundamental la información brindada por parte de la comunidad y el apoyo técnico del “Halcón”, el cual permitió ubicar, controlar e incautar gran cantidad estupefacientes a la altura del corregimiento de Navarro, los cuales pretendían ser transportados a través del rio Cauca.

Estas actividades operacionales, son un golpe a las finanzas de alias ‘Boliqueso’ y demás estructuras delincuenciales vinculadas con el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cali, estas rentas ilegales representa ingresos mensuales cercanos a los 100 millones de pesos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/carcel-motociclista-participado-atentado-juez-cali-17-03-19/