Judicial

Sujetos en moto atacaron con piedras a guardas de Tránsito en La Luna

El secretario de Movilidad de Cali confirmó que un grupo de Agentes de Tránsito fueron atacados con piedras cuando regulaban el cruce del sector de La Luna.

Sujetos en moto atacaron con piedras a guardas de Tránsito en La Luna

El secretario de Movilidad de Cali confirmó que un grupo de Agentes de Tránsito fueron atacados con piedras cuando regulaban el cruce del sector de La Luna.

Compartir

En el transcurso de este miércoles, 15 de septiembre, se conoció que un grupo de Agentes de Tránsito; que se encontraban en el sector de La Luna, fueron agredidos con piedras por unos sujetos en moto. El secretario de Movilidad de Cali rechazó estos actos violentos y dijo que la Policía supo del ataque tan pronto sucedió. Estas acciones tendrían la intención de no permitir la regularización formal y legal de los cruces vehiculares en la ciudad.

En La Luna, sobre la Autopista Sur con calle 13, un grupo de agentes de Tránsito fueron atacados con piedras; al parecer, por un grupo de personas a bordo de motocicletas.

Le puede interesar:

Próximo 30 de septiembre vence plazo para pago del Impuesto Automotor

Frente a este acto violento, William Vallejo, secretario de Movilidad, también exclamó que se hizo un llamado instantáneo a la fuerza pública para reaccionar a este ataque.

“Se presenta un tránsito de unas personas en motocicleta; quienes, utilizando piedras, intentan agredir a las unidades que estaban ubicadas en ese instante, prestando servicios de regulación; garantizando la seguridad vial de quienes transitaban por el sector de La Luna”; apuntó el secretario.

Más noticias:

Bebé murió ahogado tras caer a un lago artificial en Ricaurte, Valle del Cauca

“De manera afortunada, no se presenta ninguna afectación a la integridad de nuestras unidades. Ellos continuaron en el lugar desempeñando su función y, obviamente, se hace el respectivo llamado a la autoridad de Policía, para que se presenta la reacción inmediata”; sumó.

Daño a semáforo en Cuatro Esquinas

Un acto que no estuvo directamente relacionado, pero que también tendría la intención de no permitir la regularización formal y legal; se conoció gracias a un video viralizado en redes sociales, donde se ve a un grupo de personas que dañan un semáforo en el cruce vial del sector de Cuatro Esquinas, al oriente de Cali.

Lea además:

En Cali, 10.000 jóvenes se beneficiarán con un subsidio de alimentación y transporte

Tras conocerse el incidente, el secretario de Movilidad de Cali rechazó lo sucedido; además de resaltar que ya tienen identificadas a varias personas que harían parte de un grupo que tiene como fin lucrarse ilícitamente.

“Esta mañana, en el sector de Cuatro Esquinas, en el oriente de Cali. Como se pudo constatar a través de algunos videos que circulan en redes sociales, se ve un acto de vandalismo a la intersección semafórica; en la cual, tres personas intentan dañar el inmobiliario semafórico con la intención de tener el cruce fuera de servicio; para, posteriormente, ellos ingresar a hacer la regulación pidiendo unas monedas o algún dinero por esta actividad”; contó William Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle.

Lea también:

Alerta por banda delincuencial de carteristas en el Centro de Cali

Posteriormente, el funcionario de la Alcaldía solicitó a la comunidad a que no apoyen esta economía ilegal; haciendo un llamado “para que no hagamos esos pagos” a personas que regularizan de manera informal el tránsito, en algunos cruces de Cali con semáforos fuera de servicio.

"Los tenemos identificados"

A su vez, Vallejo resaltó que la Policía pudo reaccionar rápidamente, permitiendo que los daños a la red de semáforos no fueran peores en ese cruce de Cuatro Esquinas, al oriente de Cali.

Le puede interesar:

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?

“En el video se puede apreciar la reacción inmediata del cuadrante de la Policía, que llega en el momento en el que está ocurriendo. Evita mayores daños a la infraestructura, por lo cual, agradecemos ese acompañamiento que nos presta nuestra Policía”; destacó William Vallejo.

“Esa comunicación constante con nuestra Secretaría de Seguridad, para poder ir identificando e individualizando a estos grupos, que ya los tenemos claramente identificados; que vienen llevando a cabo estas acciones vandálicas con el único objetivo de obtener algunas monedas a cambio”; agregó.

Lea también: El Mío sumará a su flota el primer bus eléctrico articulado con tecnologías limpias

De esta forma, el secretario de Movilidad explicó que ya han logrado identificar que los daños a los semáforos “se ha convertido en una práctica de algunos grupos muy específicos”; que utilizan “tácticas de intimidación para entrar a regular a cambio de monedas”.

Otras noticias:

‘Calero’ irá a la cárcel por agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Macabro hallazgo: encuentran cabeza humana en Cali

Las autoridades hicieron un macabro hallazgo en la noche del pasado sábado 25 de junio, encontraron una cabeza humana en vía pública.

Macabro hallazgo: encuentran cabeza humana en Cali
Foto: Pantallazo redes sociales RED DE APOYO S.I.C

Las autoridades hicieron un macabro hallazgo en la noche del pasado sábado 25 de junio, encontraron una cabeza humana en vía pública.

Compartir

De acuerdo con las autoridades, en la noche del pasado 25 de junio, hallaron una cabeza humana de sexo masculino dentro de una bolsa plástica, en el barrio Petecuy II.

Le puede interesar: Vías inundadas: balance de las lluvias del sábado 25 de junio en Cali

El comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León Montes, aseguró que hacia las 11 de la noche, las autoridades recibieron una llamada a la línea 123, de los ciudadanos de la comuna 6, ubicada en el norte de la ciudad.

“Manifiestan de que una moto con un sujeto de manera sospechosa, arroja una bolsa a la calle, es cuando llega nuestros modelos de vigilancia por cuadrantes y verifica que, al interior de esta bolsa, se encontraban las partes de un cuerpo”.

Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali

Según reportes preliminares, la víctima tendría 45 años de edad. Hasta el momento, no se conoce su identidad.

La Policía Judicial junto con la Fiscalía, ya se encuentran investigando los hechos de este macabro hallazgo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Homicida de abogado en Buga, es condenado a 18 años de prisión

Los elementos probatorios evidenciaron que el día de los hechos, la víctima al parecer discutió con el joven condenado.

Homicida de abogado en Buga, es condenado a 18 años de prisión
Especial para 90minutos.co

Los elementos probatorios evidenciaron que el día de los hechos, la víctima al parecer discutió con el joven condenado.

Compartir

Un juez condenó a más de 18 años de prisión a Bernardo Correa Correa, de 18 de años de edad, quien aceptó ser el responsable del homicidio del abogado Emilio Alberto Adarve Velásquez; el pasado 17 de junio del 2020 en Guadalajara de Buga.

De acuerdo a la información de las autoridades, Bernardo Correa Correa, habría atacado en múltiples oportunidades, con un arma blanca al abogado, quien lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas. 

Le puede interesar: Capturaron a alias Yiya, una esclavista sexual de menores de edad en Cúcuta

Así sucedieron los hechos

El homicida se habría movilizado en una bicicleta, hasta llegar a la residencia de su víctima, el abogado Emilio Alberto Adarve Velásquez, donde lo habría atacado con un arma cortopunzante y posteriormente, causado su muerte.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Nueve presuntos integrantes de la Primera Línea fueron enviados a la cárcel

Los nueve capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; homicidio, terrorismo y ataque a servidor público.

Nueve presuntos integrantes de la Primera Línea fueron enviados a la cárcel
Especial para 90minutos.co

Los nueve capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; homicidio, terrorismo y ataque a servidor público.

Compartir

Tras varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de Cali, un juez decidió enviar a la cárcel; a nueve presuntos integrantes de la Primera Línea, capturados en el sector de Puerto Rellena; por su presunta participación en cinco hechos delincuenciales, entre ellos, el homicidio de dos personas y el secuestro de un policía durante el Paro Nacional.

La Fiscalía General de la Nación presentó material probatorio con el que se vinculan a estas personas en cada caso; mientras que la defensa expuso sus argumentos sobre el papel de los líderes sociales y no de delincuentes.

Dicter Zúñiga, abogado de algunos capturados, le dijo a Blu Radio que “el juez, en primer momento, decretó medida de aseguramiento contra todos, se interpusieron algunos recursos. Vamos a esperar a que se tome la decisión final, pues hay unos que debe resolver el mismo juez; si es favorable saldrían en libertad inmediata y si salen desfavorable, se iría a una segunda instancia”.

Lea también: La Policía reveló el cartel de las personas más buscadas por homicidio en Cali

Además, el abogado Juan Camilo Méndez añadió que “ha sido una defensa compleja, hemos intentado elaborar la mejor la mejor argumentación posible para poder demostrar que estos chicos no son culpables; que definitivamente son líderes sociales y comunitarios que aportan a la reconstrucción del tejido social”.

Por su parte, la defensa interpuso un recurso de reposición y apelación; que se esperan sean resueltos para determinar si la decisión del juez sigue firme o si cambia.

 Cabe resaltar que los nueve capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; homicidio, terrorismo y ataque a servidor público. Ninguno aceptó los cargos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: