Icono del sitio

Sujeto irá a la cárcel por disparar contra un carro fúnebre en Restrepo, Valle

Sujeto irá a la cárcel por disparar contra un carro fúnebre en Restrepo, Valle

Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes, 19 de noviembre; que un sujeto irá a la cárcel como medida de aseguramiento por, al parecer, disparar contra un carro fúnebre en Restrepo, Valle. De acuerdo a las autoridades, el sujeto fue retenido por ciudadanos que se encontraban en el sepelio y fue posteriormente entregado a las autoridades.

Según el reporte de la Fiscalía, el pasado 15 de noviembre, en una vía que conduce a la vereda Buen Vivir, en inmediaciones del cementerio de esa localidad; el hoy imputado, Cristian Fernando Gutiérrez Páez, disparó un arma de fuego contra la carroza que se dirigía a un sepelio.

Artículo relacionado

“Gutiérrez fue capturado en flagrancia y en su poder fue encontrado un revólver calibre 38 con número serial borrado”, anunció la Fiscalía.

Por esta razón, el implicado fue llevado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por la presunta comisión del delito de fabricación; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Artículo relacionado

Ante la exposición de los elementos probatorios y acogiéndose a la solicitud de la entidad acusadora, el juez decidió enviar a la cárcel al acusado de disparar contra el carro fúnebre como medida de aseguramiento; desde donde Gutiérrez tendrá que atender su proceso judicial.

Lea también: Tulio Gómez anuncia que tomará en alquiler cinco tiendas de Almacenes La 14

Posible sanción para el imputado

Cabe señalar, que según el articulo 365 del código penal, el presunto responsable de este delito podrá tener de 9 a 12 años en prisión:

Artículo 365:  Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal; sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”.

El articulo incluye en la penalización, la fabricación y el porte legal de armas artesanales en el territorio colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: