Icono del sitio

Subió a seis el número de soldados muertos tras ataque del Clan del Golfo

Subió a seis el número de soldados muertos tras ataque del Clan del Golfo

Especial para 90minutos.co

Al menos seis soldados del Ejército Nacional murieron este martes en un ataque con explosivos que habría sido cometido por integrantes del Clan del Golfo. El ataque ocurrió en el departamento de Antioquia, así lo informó este miércoles el gobernador Aníbal Gaviria en Twitter y el Ejército en un comunicado.

Le puede interesar: Una persona muerta dejó incendio en fábrica de muebles en el oriente de Cali

"Con dolor en el alma informamos que son seis los militares muertos tras el infame atentado en Frontino, tropas de la Séptima División del Ejército continúan en la búsqueda de un soldado. Unidos con altos mandos de la fuerza pública hacemos presencia en el municipio, acompañamos al alcalde y comunidad", tuiteó Gaviria.

Por su parte, la división del Ejército implicada dijo: "según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez; del Clan del Golfo".

Artículo relacionado

Dolor por soldados asesinados en Antioquia

Las autoridades también informaron que los uniformados muertos son tres soldados regulares y tres profesionales. Los primeros son Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina. Los segundos, Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta y Yonaiker Cordero Rivera.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, relató que el grupo armado hizo la emboscada contra los militares cuando regresaban de zona rural del municipio.

"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial; cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados", sostuvo.

En Frontino no solo hay presencia del Clan del Golfo, sino también de disidencias de las Farc y del ELN. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: