El Noticiero 90 Minutos conoció en exclusiva el relato de una familiar de la joven Valeria Valencia Osorio; de tan sólo 18 años, quien fue hallada sin vida en el oriente de Cali.
“Mi niña fue al colegio y cuando salió, la recogí. Ella iba contenta, se iba a ir a quitarse los brackets ese día, tenía cita a las 4:00 p.m. y me dijo ‘cómo le parece que, el presunto asesino, se va para Chile el lunes’ y yo me alegré de eso. Valeria, también me dijo que ojalá se fuera para podérselo quitar de encima”, indicó la familiar de la joven.
La mujer continuó diciendo que “a las 6:00 p.m. mi hermana estaba con ella y le llegó un mensaje donde una supuesta amiga le pide que le haga un favor al cómplice de ese hombre; que era marido de la supuesta amiga de Valeria. Él tenía una niña y como a ella era buena con los niños, andaba con ella para arriba y para abajo. A ella le dijeron que saliera a la Avenida Ciudad de Cali, que la expareja del joven le iba a entregar a la niña”.
“Ella le pidió permiso a su mamá para ir y ella le cuestionó de por qué tenía que ir ella; pero Valeria le insistió en que ella quería ir. Estaba comenzando a llover, entonces mi hermana le dijo ‘vaya, pero no se demoré y no lleve el celular’. Ella cuando salía de la casa casi nunca se lo llevaba, pero esta vez hizo caso omiso; se colocó un saco de color blanco y se lo llevó”, continuó su relato.
Lea también: Revelan más detalles de la joven que fue asesinada en el oriente de Cali
Asimismo, la familiar de la joven aseguró que aproximadamente a las 6:30 p.m., al no saber nada de Valeria; “ella se empieza a preocupar y fue a preguntar al frente de donde vive la supuesta amiga. Allá, no le dieron razón porque aún no habían llegado, o sea, ellos salieron con ella de aquí a las 6, hasta donde sé, y regresaron como tipo 9 de la noche. A su regreso, mi hermana les exigió que le dijeran donde estaba la niña. Ellos no sabían que decir, hasta que le dijeron que la habían dejado dizque en la estación de Los Mangos, sabiendo que solamente le habían dicho que saliera a la Avenida”.
La familiar indicó que los dos hombres “son de nacionalidad venezolana. Se dedicaban dizque a pararse a los semáforos o parques vestidos de payasos, y los conoce por medio de esa peladita, de las amigas y porque ellas tenían un contacto con él”.
Finalmente, la mujer reveló que “mi sobrina sostuvo una relación con él. Nosotros no estuvimos de acuerdo porque la verdad ese man, usted le ve la cara y con la cara le dice todo. Ella era una niña como para meterse con un hombre tan mayor, entonces nosotros le dábamos muchos consejos y tratábamos de no prohibirle; porque cuando a uno le prohíben algo más mete la cabeza. Sólo queríamos que ella se diera cuenta de que estaba cometiendo un error al estar con esa persona. Hace como una semana ella decidió abrir los ojos y no seguir con él, me dijo que estaba aburrida porque no la dejaba salir, no la dejaba vestirse como quería”.
“Era una buena niña”: Rector del colegio
Por su parte, Erasmo Minas Rodríguez, rector de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera; indicó que “estamos haciendo esta marcha por el vil asesinato de nuestra estudiante Valeria. Estamos pidiendo justicia, no sabemos cuál es el nombre de la persona que cometió este hecho, pero sí sabemos que nuestra comunidad está triste, está indignada, porque ella era una niña que teníamos nosotros desde transición y ya estaba en 11, ya estaba a puertas de graduarse, se mueren los sueños de nuestros niños y niñas que quieren salir adelante”.
Además, Minas Rodríguez aseguró que las amigas más cercanas de la joven han manifestado que están siendo amenazadas por el hombre. “Ellas me han manifestado que, a través del celular, como que él le cogió el celular a Valeria y las está amenazando, las está intimidando, diciéndoles que, si hablan, si dan declaraciones, pues puede ser mayor la afectación. Entonces ya le dijimos a las niñas que vayan con sus padres a la Fiscalía a poner la denuncia, pero también le pedimos a las autoridades que actúen y nos colaboren con este hecho”.
Sigue nuestras redes sociales: