En las últimas horas, la Tercera División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado profesional en zona rural de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
Se conoció que tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, fueron objeto de ataque mientras adelantaban operaciones de seguridad y estabilidad
De acuerdo con el reporte, el militar habría sido atacado por un francotirador cuando se encontraba de centinela en la vereda Munchique.
Lea también: Banda criminal tendría plan para acabar con la vida del alcalde electo de Tuluá
Así pues, el uniformado fue identificado como José William Sánchez Poveda y hacía parte de la tropa del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 12, era oriundo de Murillo en el departamento del Tolima, y se encontraba vinculado al Ejército por más de una década.
Según el Ejército Nacional, las autoridades competentes ya están adelantando las investigaciones que permitan determinar quién estaría detrás de este ataque.
“Este comando rechaza categóricamente el ataque, que es una flagrante violación a los derechos humanos, lo cual se pondrá en conocimiento de las autoridades e instancias que correspondan”.
Ejército Nacional.
Además, en la zona donde ocurrieron los hechos hay presencia de la estructura criminal Dagoberto Ramos, disidencia de las FARC.
Asimismo, el Ejército confirmó, además, que fue dispuesto un grupo interdisciplinario para el acompañamiento psicosocial a la familia del soldado Sánchez Poveda.
Finalmente, también fue reforzada la presencia de los uniformados en la zona rural de Santander de Quilichao, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que ponen en riesgo la integridad de la población civil.
Sigue nuestras redes sociales: