Como Andrés Felipe Giraldo Sandoval fue identificado el joven que hallaron sin vida en un polideportivo del barrio Villa del Prado, al nororiente de Cali. Él había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana pasado.
En la noche del pasado lunes, 16 de abril, el joven de 18 años quien cursaba tercer semestre de veterinaria, fue encontrado con varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Andrés Felipe estaba recostado bajo el árbol de una cancha ubicada en el Parque recreativo Bajo Salomia de la comuna 5, exactamente en la Carrera 5 con Calle 59.
Según lo que dijo el personero del municipio de Zarzal, Pedro Antonio Ordóñez, al periódico El País, la última vez que vio con vida a su sobrino fue en el sábado pasado en horas de la mañana cuando salió de su casa en una motocicleta Yamaha Cripton con placa HGU-56D.
Lea también:
Le hermana de la víctima, cuya identidad es reservada, aseguró, “mi hermano salió de la casa el sábado por la mañana, dijo que se iba ir a peluquear donde un amigo en el barrio Villa del Prado, y nunca más regresó. No nos volvió a llamar ni a contactar con nosotros”.
Los compañeros del joven creen que este atroz hecho sucedió por robarle la moto en la que él se desplazaba debido a que no tenía problemas con nadie, ni tampoco había denunciado amenazas en contra de su vida. Su familia dice que no se explican lo sucedido ya que el joven estaba dedicado a sus estudios.
El coronel Oscar Lamprea, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que, “En este momentos se adelantan las investigaciones, pues se están adelantando las entrevistas a los familiares”.
La inspección técnica del cadáver y el paraje donde fue encontrado sin vida lo realizó el CTI de la Fiscalía. Medicina legal deberá determinar cuántas horas llevaba en este sitio y si fue asesinado allí o si su cuerpo fue trasladado desde otro lugar.
Otras noticias:
https://90minutos.co/autoridades-ecuatorianas-secuestro-pareja-frontera-colombia-17-04-2018/