Icono del sitio

Sicario asesinó a destacado periodista de Tuluá, Marcos Efraín Montalvo

Sicario asesinó a destacado periodista de Tuluá, Marcos Efraín Montalvo

Especial para 90minutos.co

Durante la noche de este domingo 19 de septiembre, las autoridades confirmaron el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo. Al parecer la víctima habría recibido varios disparos en un local comercial, ubicado en la Carrera 13 con Calle 26c del barrio La Esperanza en Tuluá, Valle del Cauca. La gravedad del ataque cobró de inmediato la vida del experimentado comunicador. Hoy, se adelanta un Consejo de Seguridad que va a contar con la presencia del Ministro de Defensa.

¿Qué información se conoce sobre el caso?

El ataque sicarial quedó registrado en la cámara de seguridad del sector. En el video, se puede observar a dos sujetos que se movilizaban en moto. Luego, uno de ellos descendió del vehículo y asesinó a tiros al periodista vallecaucano Marcos Efraín Montalvo.

‘El comandante’ como se le conocía en tertulias y corrillos del municipio no había reportado amenazas contra su vida. Ahora, la Policía adelanta plan candado para dar con los responsables del hecho que conmueve al corazón del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Hombre fue enviado a la cárcel por agredir a su pareja quien estaba embarazada

Reacciones tras el asesinato del reconocido periodista Marcos Montalvo 

Las reacciones no se hicieron esperar, encabezadas por el rechazo que expresó la máxima autoridad de Tuluá, el alcalde Jhon Jairo Gómez, quien lamentó el asesinato del periodista, y repudió la ola de violencia por la cual el municipio atraviesa en las últimas horas:

"Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con la familia de Don Marcos"

Por su parte,  la  directora del Partido de la Unidad Nacional y exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

"Recibo con gran tristeza la noticia del asesinato del periodista tulueño Marco Efrain Montalvo, una pérdida lamentable para el periodismo vallecaucano. Expreso mis más sinceras condolencias a familiares y amigos, y pido a las autoridades investigar y que haya justicia".

¿Qué dicen las investigaciones?

La Policía del Valle adelanta las investigaciones correspondientes para dar con la captura  de los responsables de dicho homicidio que enluta a la ciudad y al periodismo vallecaucano.

Legado de Marcos Montalvo

Montalvo se había desempeñado en diferentes medios de comunicación de Cali y del centro de Valle del Cauca, por lo que gremios de periodistas rechazaron su asesinato y pidieron que no quede en la impunidad.

De acuerdo con el periodista Alexander Domínguez:

"Tuve la oportunidad de trabajar con él, hace unos días nos encontramos y hablamos unos diez minutos. En la conversación, tocamos el tema de las denuncias que hacía en su página de Facebook, temas que no gustan a mucha gente. Le recomendé que tenga cautela, pues nosotros los periodistas estamos expuestos. Él me dijo jocosamente, de algo nos hemos de morir algún día, nos dimos la mano y nos despedimos", comentó el reconocido periodista.

¿Cuál es la situación de seguridad en Tuluá?

En este momento, Tuluá vive horas aciagas en materia de seguridad: en zona rural del municipio, fue reportado un triple homicidio del cual las autoridades han adelantado que dos de las víctimas eran un hombre y su hijo de diecisiete años.

Lea también: Capturan sujeto que estaba robando en estación de gasolina de Cali

Su caso se suma a la masacre presentada en zona rural de dicho municipio, donde tres personas fueron asesinadas, padre e hijo entre las víctimas.

Otras noticias:

Procuraduría abre investigación contra Gustavo Bolívar por financiación de la primera línea

Sigue nuestras redes sociales: