Icono del sitio

Insólito: Se robaron los uniformes de Cortuluá durante la Feria de Tuluá

Insólito: Se robaron los uniformes de Cortuluá durante la Feria de Tuluá

Twitter: @cortuluaoficial

El equipo de Cortuluá denunció el robo de los uniformes de la selección masculina en la edición 65 de la Feria de Tuluá.

Según el comunicado, estos uniformes no contaban aún con los escudos del equipo, pero si con los números y nombres respectivos de los jugadores. El equipo pidió que se abstengan a comprar los uniformes si son ofrecidos.

Artículo relacionado

“Les pedimos a quienes conozcan su paradero o a quienes sean ofrecidos, nos informen y se abstengan de comprarlos; ya que solo causarán un daño en el desarrollo de nuestra participación en la Liga Profesional Colombiana".

Comunicado oficial de Cortuluá.

Familiares de reclusos y agentes del Esmad se enfrentaron en Tuluá

En la tarde de este miércoles, a las afueras de la cárcel de Tuluá, se vivieron momento de tensión entre miembros del ESMAD y los familiares de los reclusos; por la posibilidad de trasladar a los internos que estaban en el pabellón 8, lugar donde ocurrió el incendio.

Al parecer, todo habría empezado porque los familiares de los reclusos intentaron ingresar a la fuerza al centro penitenciario.

En vídeos, quedó registrado el momento en que personas desesperadasquieren pasar el cordón de seguridad, que adelanta la Policía alrededor de la cárcel; sin embargo, intervienen agentes del ESMAD. Además, muestra cuando miembros del ESMAD hacen uso de la fuerza, contra dos sujetos.

Le puede interesar: Reclamo de pruebas de supervivencia de familias en Tuluá casi termina en disturbios

Cabe resaltar que, luego del altercado, las autoridades permitieron que un representante de cada interno, ingresara al centro penitenciario para entregar pertenencias al recluso, sin tener contacto directo con ellos.

Hasta el momento, el Inpec no ha confirmado qué pasará con las personas que estaban en el pabellón 8. El general Ttio Castellanos, director del Instituto, aseguró que se están estudiando las posibilidades de dejarlos o de trasladarlos a otras cárceles.

 “Se evaluó con el personal de ingenieros de la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) la solidez de la infraestructura de los pabellones 8, 9 y 11 para saber si continuamos con personal de privados de la libertad o van a ser ubicados en otros establecimientos de la región”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: