Icono del sitio

Extorsionista se hizo pasar como miembro del Clan del Golfo, Policía Cali lo capturó

Extorsionista se hizo pasar como miembro del Clan del Golfo, Policía Cali lo capturó

Un Juez Penal Municipal encarceló a Sebastián Duarte Mena por presuntamente, exigir dinero a comerciante a nombre del Clan del Golfo en Cali

El imputado acompañado de un menor de edad, había exigido dinero a otros comerciantes del oriente de la ciudad.

El juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de extorsión y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas.

Según las autoridades, Sebastián Duarte Mena, llegó hasta la tienda acompañado del menor de edad. Seguido a esto, preguntó si allí estaba Félix, propietario del establecimiento comercial.

Una de las empleadas llamó al Sr. Felix y en el mostrador, Duarte Mena le pasó una llamada de un celular que portaba la víctima.

En la conversación, una persona le aseguró que ellos pertenecían al Clan del Golfo y empezarían a hacer una limpieza de drogadictos y ladrones en el sector, por esta razón "debía colaborar con la causa” así lo explicaron las autoridades.

Lea también:

https://90minutos.co/confusion-por-multas-a-conductores-que-hacen-carpooling-en-el-sur-de-cali-20-02-2018/

El hombre citó al propietario a una reunión pero este aseguró que no podía dejar la tienda sola, por lo que su interlocutor le dijo que le entregara a los dos hombres que estaban allí, la suma de $300.000.

Durante la conversación telefónica, el hombre le aseguró que si no podía entregar los $300.000 debía cerrar la tienda hasta nueva orden, si no le arrojaría una granada.

El propietario le dijo que no tenía el dinero, pero se comprometió a entregar $20.000, sin embargo, el hombre le dijo que eran $50.000 y al otro día debía entregar los $250.000 restantes.

Luego le dijo que le pasara al hombre que había llegado a la tienda. La conversación duró 5 minutos, luego el hombre que estaba allí le dijo que debía darle toda la plata que tenía en la caja.

El propietario la abrió y solo encontró $25.000, dinero que le entregó al hombre, y este le dijo que en la tarde volvería por lo que faltaba, si no su tienda sería objeto de un atentado con granada, de inmediato el hombre y el menor se alejaron del inmueble.

Lea también:

https://90minutos.co/hombre-recibio-disparo-cabeza-tras-negarse-detenerse-reten-policial-popayan-20-02-2018/

Minutos después pasó por el sector una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana Mecal y el propietario de la tienda le dio el aviso de que dos hombres, entre ellos el menor de edad, que acababan de irse, le habían solicitado dinero a nombre del Clan del Golfo.

Los agentes de Policía abordaron a los dos hombres varias cuadras después, durante la requisa le encontraron a Duarte Mena un teléfono celular y dinero.

Posteriormente trasladaron a los detenidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagado por un fiscal seccional.

El menor de edad fue puesto a disposición de un Fiscal de Infancia y Adolescencia.

En las audiencias Sebastián Duarte Mena no aceptó los cargos de extorsión y uso de menores para la comisión de delitos.

El juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: