Icono del sitio

Banda de 'Rolos' había llegado a Cali para asaltar un carro de valores, así cayeron

Banda de 'Rolos' había llegado a Cali para asaltar un carro de valores, así cayeron

Tras completar casi 15 días de investigación, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de 13 hombres de una banda delincuencial denominada ‘Los rolos’, que planeaba el robo un carro de valores en el sector de Sameco, en el norte de la ciudad.

Al instalarse desde el 15 de marzo en un predio en el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, ‘Los Rolos’ se convirtieron en el ‘blanco’ de las autoridades quienes les siguieron las pistas con labores de inteligencia y lograron frustrar su cometido en Cali.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali contó que, “el modus operandi que tenían establecido dentro de la planeación de este ilícito era llegar a Sameco e interceptar el vehículo. Sin embargo, continuamos la investigación tras la posible participación de empleados de la empresa”.

Vea también:

https://90minutos.co/desmantelan-banda-delictiva-dedicada-apropiacion-activos-sae-01-04-2019/

Información oficial aseguró que de haber sido exitosa sus intenciones, la organización criminal habría podido llevarse alrededor de 3 mil millones de pesos que eran transportados por el vehículo para ser distribuidos a distintos cajeros en el norte de la ciudad.

“Pretendían inhibir la señal GPS del carro hurtado y con más de siete vehículos que traían desde Bogotá, generar un caos de tránsito para facilitar la huida hacia la finca en Rozo. Una vez en su centro de operaciones y con el equipo de acetileno violentar la seguridad del automotor para acceder al dinero  y retornar a la ciudad de Bogotá”, precisó el comandante.

Sin embargo, las autoridades salieron un paso adelante y lograron desarticular la banda con dos diligencias de registro y allanamiento y la incautación de una subametralladora Mini Ingram; 20 cartuchos calibre 7.65; un proveedor; un equipo de acetileno; un chaleco blindado; dos automóviles; una motocicleta de alto cilindraje; cuatro camionetas, entre ellas una reportada como hurtada y con placas falsas; 31 celulares y un inhibidor de señal para bloquear señal de GPS.

Una vez puestos a disposición de las autoridades, la Policía confirmó que los capturados tienen distintos antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto, extorsión, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas, uso indebido de prendas de la Fuerza Pública, entre otros.

Por estos hechos en Cali, los detenidos serán juzgados por la Fiscalía por los delitos de receptación y tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: