Icono del sitio

Por robarle su cabello, menor fue agredida en Santander de Quilichao

Por robarle su cabello, menor fue agredida en Santander de Quilichao

El pasado sábado 10 de marzo, una menor de 12 años fue víctima de dos sujetos en moto mientras pretendían robarle su cabello.

De acuerdo con el diálogo entre Noticias Caracol y Claudia Córdoba, vecina de la menor, la pequeña se encontraba sentada en el andén afuera de su casa y hablando con sus amigos cuando se registró el ataque. Al parecer resultó herida en su abdomen y cuello.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 p.m. en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao.

Al testimonio de Córdoba se añadió que “dos tipos en una moto la abordaron y le cortaron el cabello. Como la puerta de la casa estaba cerrada, ella no pudo entrar y salió corriendo donde la mamá quien también se encontraba en la calle. Los tipos, no contentos con eso, la apuñalaron, le cortaron la mitad del cabello dejándole un lado corto y otro largo”.

Posteriormente, la menor fue remitida a la Clínica Valle del Lili donde hasta el momento se le ha realizado una de las tres intervenciones quirúrgicas que requiere.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/padre-menor-denuncia-rector-colegio-inem-pide-justicia-12-03-2018/

Sin embargo, la clínica informó que no cobrará el valor de la cirugía, pero la familia sí debe costear un copago ya que la menor está afiliada a la Asociación Indígena del Cauca, AIC, y esta no tiene convenios con la clínica.

Por su parte, la madre de la menor manifestó que tras la primera operación, su hija se encuentra en cuidados intensivos: “Hasta el momento la niña tiene herida abierta por la agresión que recibió y la van a tener así hasta el miércoles porque necesitan que bote los líquidos malos. El miércoles va a tener otra operación, confiando en Dios que no sea grave, para poder cerrarla del todo. Yo quiero que esto no le pase a otra y que se haga justicia”.

Referente a lo sucedido, el mayor Jesús David Ruiz, comandante de la Policía de Santander de Quilichao, aseguró que "estamos mirando la hipótesis, porque el tema del hurto del cabello no es totalmente fuerte para nosotros ya que no se consumó el hecho”.

El caso ya está a cargo del CTI de la Fiscalía para que se adelanten las respectivas investigaciones.

Claudia Córdoba, vecina quien denunció el hecho, está convocando a una marcha el próximo 14 de marzo desde las 8:00 a.m. para rechazar este tipo de violencia.

Le puede interesar: