Icono del sitio

Rifirrafe entre Jorge Iván Ospina y Darcy Quinn por alumbrado móvil de 2020

Rifirrafe entre Jorge Iván Ospina y Darcy Quinn por alumbrado móvil de 2020

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y dos funcionarios por presuntas irregularidades en el alumbrado navideño móvil del 2020 y presunta asignación de oficinas públicas a privados.

Según el documento publicado por la periodista de la FM Radio, Darcy Quinn, se estaría investigando al mandatario, a Marco Aurelio Vera Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Juan Diego Flórez González, gerente general de las Empresas Municipales de Cali.

Todo esto por el alumbrado correspondiente al año 2020, que se realizó durante el mes de diciembre; que contó con una inversión de $10.334 millones. Por lo que dicho gasto, generó inconformidades en la ciudadanía. Esto por tener a la figura de contratación directa, al parecer, sin reunirse los requisitos legales para ello.

La entidad realizó un seguimiento desde ese año por la polémica que generó el uso de camiones, carrozas y otro tipo de vehículos para evitar aglomeraciones, con una alta inversión.

En ese momento, el abogado Elmer Montaña denunció ante la Fiscalía el hecho en el que se estaría incurriendo en celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y que dentro del portafolio de servicios de Emcali no está la elaboración de alumbrados navideños.

“Se cometieron irregularidades muy graves con el fin de saltarse la obligación que tenía la Alcaldía de realizar una convocatoria para una licitación”.

Dijo Montaña.

Respuesta de Ospina a la periodista

El mandatario caleño publicó en su cuenta de Twitter que "Cada vez que la Sra @darcyquinnr quiere retirar el foco sobre sus cosas, construye irresponsablemente miradas sesgadas. Hace un año exactamente juró que yo sería destituido por la Procuraduría, versión desmentida por la propia procuradora".

"Ahora quiero señalarle que investigación no es sanción, es la obligación del operador disciplinario. Nuestros libros abiertos . Imposible una sanción cuando jamás he sido llamado. ¿Podrías dar secretos veraces?", finalizó Ospina.

Sigue nuestras redes sociales: