A través de las redes sociales, revelaron el video de cámaras de seguridad que registró el momento en que un hombre al interior de una camionetaasesinó a presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, 8 de octubre, en el barrio La Flora, ubicado al norte de Cali.
En el video se evidencia que el sujeto que se trasporta en una motocicleta se acerca de manera sigilosa a una camioneta que se encuentra parqueada a un costadode la vía.
Cuando de repente, se acerca a la ventanilla del conductor que se encuentra cerrada, y saca lo que sería un arma de fuego y lo trata de intimidar.
Lo que no esperaba este hombre, es que el conductor sacaría un ama de fuego y le dispararíaprimero a él; haciéndose parecer un acto de defensa propia.
El hombre, quedó sentado en la motocicleta apoyado sobre la camioneta; al parecer, sufrió dos disparos en la cabeza, lo que provocó su muerte en el lugar de los hechos.
Hasta el lugar, llegaron las autoridades competentes para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Del mismo modo, siguen investigando las circunstancias de este hecho.
Atención
Así fue dado de baja "angelito" en el barrio la flora.
"Al salir de este lugar, se encuentran con unidades de la Policía que se encontraban realizando registro y control y allí se genera un intercambio de disparos producto del cual muere uno de los sujetos que está vinculado con el hecho y el segundo resulta herido y ya fue trasladado a un centro asistencial".
La Policía de Tuluá logró incautar el arma de fuego que presuntamente fue utilizada para cometer este homicidio y aseguró que continuará con la intervención focalizada en este municipio del centro del Valle.
Ordenan el traslado del centro de operaciones de la Policía del Valle a Tuluá
En las últimas horas, el director de la Policía general William Salamanca, a través de la red social X, anunció que trasladará el centro de operaciones de la Policía en el Valle al municipio de Tuluá.
Esta decisión tendría el propósito de contrarrestar el 'multicrimen' que afronta la población del centro del Valle, pues la ola de violencia ha empeorado en medio de la época electoral.
“Con el propósito de contrarrestar con mayor contundencia el multicrimen en Tuluá, Valle del Cauca, y consolidar la seguridad en el resto del departamento, le ordené al comandante de la Policía del Valle, coronel Jesús Enrique Quintero, trasladar su centro de operaciones a ese municipio”.
General William Salamanca, director de la Policía de Colombia.
Con el propósito de contrarrestar con mayor contundencia el multicrimen en Tuluá (#ValleDelCauca) y consolidar la seguridad en el resto del departamento, le ordené al comandante de @DevalPolicia, coronel Jesús Enrique Quintero, trasladar su centro de operaciones a ese municipio.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 1, 2023
Hace pocos minutos, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, junto a la Gobernación del Valle, anunciaron una recompensa de hasta $20 millones para quienes entreguen información sobre los responsables del homicidio del parapentista.
“Este es un hecho que lamentamos y repudiamos. Nos duele profundamente y debemos encontrar a los responsables de este asesinato. Por esto, entre la Alcaldía y la Gobernación dispusimos de una recompensa para quienes den información sobre el paradero de los responsables”.
John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá.
Asimismo, resaltó el trabajo que se ha llevado a cabo con la Fiscalía, la Policía y demás entidades encargadas.
“Hoy nos reunimos a analizar casos que han dañado la tranquilidad de la ciudadanía. El último fue el del asesinato de un deportista parapentista el día de Tuluá el sábado”.
Alcalde de Tuluá.
Identifican a la víctima
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la víctima fue identificada como Jorge Iván González de 63 años quien, al parecer, había sido contratado para hacerle publicidad a Gustavo Vélez, candidato a la Alcaldía de Tuluá.
Al parecer, González tuvo que aterrizar debido a las malas condiciones climáticas y fue ahí cuando hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones.
Momentos después, a través de redes sociales, se conoció un comunicado donde la banda delincuencial ‘La Oficina’ se atribuía este hecho.
De acuerdo con lo dicho por el coronel Jesús Quintero, comandante de Policía del Valle, “ocurrió un lamentable hecho de violencia en Tuluá. Un parapentista que se desplazaba alrededor del municipio haciendo trabajos de publicidad, quien, debido a las condiciones meteorológicas del momento tuvo que aterrizar de emergencia”.
“Aterrizó en un sector conocido como Las Brisas en el río Tuluá. Ahí, se resguarda en una vivienda que estaba contigua en este sector. Posteriormente es abordado por unos sujetos quienes le propinan unas heridas con arma de fuego que causan su muerte”, indicó el Comandante de Policía del Valle.
Asimismo, el coronel Jesús Quintero fue enfático en que, en un trabajo conjunto con la Fiscalía “se está adelantando todo el proceso investigativo que permita dar claridad a estos hechos”.
A través de redes sociales está circulando un panfleto de la banda delincuencial ‘La Oficina’ en donde se atribuyen el asesinato del parapentista identificado como Jorge Iván González.
De acuerdo con las versiones preliminares, González estaba haciendo publicidad política a Gustavo Vélez; uno de los candidatos a la Alcaldía de Tuluá que ya ha sido amenazado en reiteradas ocasiones.
En el comunicado se puede leer que “aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización encargada de ejercer control del territorio, La Oficina de Tuluá, que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra, y tenga presente que pronto vamos por vos”.
Cabe resaltar que el candidato Gustavo Vélez ya ha sido víctima de algunos atentados por parte de ‘La Oficina’ de Tuluá. Incluso, también han sido atacados algunos de sus familiares.
Las autoridades de Salud de Cali confirmaron la muerte de una joven oriunda de Tumaco tras realizarse una cirugía estética.
Denisse Hurtado, de 27 años, era madre de una niña pequeña y vivía en el barrio Anzuátegui, ubicado en la comuna 3 de Tumaco, en el cual trabajaba como maquilladora profesional.
Hace unos días viajó hacia la capital vallecaucana con el propósito de hacerse una lipoescultura.
El pasado 25 de septiembre se realizó esta cirugía estética, pero luego de salir del quirófano empezó a convulsionar.
Según la Secretaría de Salud de Cali, la intervención quirúrgica de la joven, fue en la parte inferior de su cuerpo, cintura y glúteos.
Sin embargo, durante el procedimiento, “presentó complicaciones médicas las cuales afectaron su estado de salud”.
La mujer fue trasladada al hospital San Juan de Dios, en el centro de Cali, donde lamentablemente murió.
Familia y allegados piden a las autoridades de Cali que se investigue la muerte de esta joven madre.
Foto tomada de redes sociales de Denisse Hurtado
Otro caso, el de Laura Sofía Amaya
Una joven madre colombiana de 23 años murió luego de realizarse una cirugía estética en Bogotá, el pasado 21 de septiembre.
La mujer identificada como Laura Sofía Amaya, tenía un hijo de 4 años y había regresado a Colombia desde España, donde trabajaba, para realizarse el procedimiento y llevarse a su hijo con ella.
Varios familiares de la víctima explicaron que la joven se realizó una lipoescultura en un centro estético ubicado en la localidad Antonio Nariño.
La prima de Laura Sofía, Gabriela Duarte, aseguró que este lugar no era tan confiable para ella y sus familiares, pero la persona que realizó la cirugía y las recomendaciones de otras personas hicieron que confiaran.
"Nosotras dimos con ella porque muchas conocidas se habían operado con Brenda Gissel Celeita Angarita (la mujer que hizo el procedimiento). Los resultados al inicio eran geniales, ellos se hacían notar mucho por redes sociales. Ella se nos presentó a nosotros como médica esteticista profesional, entonces nosotras confiamos. Eso no era una clínica, era un local”.