Icono del sitio

Revelan la principal hipótesis del crimen en contra del Alcalde de Guachené, Cauca

Revelan la principal hipótesis del crimen en contra del Alcalde de Guachené, Cauca

Especial para 90minutos.co

Tras el asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, el pasado 22 de diciembre en la vereda Cabito, zona rural del municipio, las autoridades dieron a conocer una hipótesis del hecho.

La Fiscalía informó detalles sobre quién es señalado por las autoridades de asesinar al mandatario.

Se trata de Sergio Andrés Quintana, alias ‘Chemas’, quien fue capturado sobre la vía panamericana, entre Puerto Tejada y Villarrica.

Lea también: Capturan a la 'ladrona de Tinder': Drogaba a extranjeros en Cali

“La captura de Quintana Escobar se materializó en un tiempo record de 48 horas en la vía que comunica a Puerto Tejada con Villarica, Cauca. El operativo fue adelantado por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía. En la diligencia judicial también se contó con el apoyo de la Seccional Cauca, CTI y Cuerpo Élite de Investigación, SIJIN, estas dos últimas de la Policía Nacional, e Inteligencia Militar”.

Comunicado Fiscalía General de la Nación.

Esta es la hipótesis entregada por la Fiscalía

De acuerdo con el director de fiscalías en el Cauca, Jesús Alfredo Hurtado, al parecer el asesinato del mandatario de Guachené habría sido por un impacto de bala en medio de un cruce de disparos en un aparente robo.

"Al parecer intentan hurtar a una persona que hace parte del esquema del alcalde y lo hieren. Se realizan unos disparos, con el infortunio de que impacto contra la humanidad del señor alcalde. Una de las balas le ocasiona la herida y le genera el descenso. Esa la hipótesis principal que la Fiscalía tiene hasta el momento".

Jesús Alfredo Hurtado, director de fiscalías en el Cauca.

Por su parte, la Fiscalía indicó que el material probatorio recopilado sugiere que el día de los hechos, le robaron a un conductor su vehículo, el cual habría sido utilizado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas, Sergio Andrés Quintana.

Así pues, los individuos llegaron a una finca ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené, donde se encontraba el alcalde Élmer Abonia Rodríguez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: