Icono del sitio

Revelan identidad de presunto agresor sexual serial de Cali, fue enviado a la cárcel

Revelan identidad de presunto agresor sexual serial de Cali, fue enviado a la cárcel

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Cristian Mauricio Benítez Herrera, señalado como el supuesto responsable de varias agresiones sexuales, en Cali.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Benítez Herrera por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

Según la Fiscalía, el supuesto agresor hacía uso de un arma corto punzante para intimidar a sus víctimas a quienes les ofrecía el servicio de transporte en la Avenida Pasoancho.

El material probatorio recaudado permitió establecer que el hombre ubicaba a sus víctimas, en su mayoría estudiantes de colegio que oscilaban entre los 19 y 22 años de edad, a quienes les pedía que se sentaran en el asiento del acompañante y durante el transcurso del viaje les hacía preguntas personales.

Nota relacionada: 

https://90minutos.co/cayo-cali-el-del-carro-pirata-presunto-agresor-sexual-serial-26-07-2019/

El supuesto abusador desviaba la ruta que tradicionalmente tomaría y argumentaba que más adelante encontraría guardas del tránsito.

En el lugar donde presuntamente se cometería el abuso sexual el implicado intimidaba a sus víctimas, les hurtaba sus pertenencias, las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Benítez Herrera en una vía pública del sur de la capital vallecaucana, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), de esta ciudad.

Por determinación del juez de control de garantías, Cristian Mauricio Benítez Herrera, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/confirman-muerte-individuo-ameba-comecerebros-26-07-2019/