Icono del sitio

Revelan detalles de la masacre de un profesor y su familia en Santander

Revelan detalles de la masacre de un profesor y su familia en Santander

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se realizó la audiencia de judicialización en contra de William Alonso Trejos, un hombre de nacionalidad extranjera, quien al parecer habría participado en la masacre de Landázuri, Santander, en la que fueron víctimas el profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos de 20 y 13 años.

Artículo relacionado

Durante la audiencia, el fiscal encargado del caso reveló detalles de cómo habría sucedido el hecho. En primera instancia, mencionó que a partir de las declaraciones de la única sobreviviente, se determinó que tres sujetos conocidos como 'Cacha'; 'Cochi' y 'Mi Negro', participaron en el asesinato del profesor Díaz Pineda y de su familia; además, reveló cómo fue agredida la hija del docente. 

"Al salir corriendo para pedir auxilio vio (la mujer sobreviviente) que 'Cacha', 'Cochi' y 'Mi Negro', estaban matando al profesor, que a la niña la habían degollado y que le pateaban la cabeza y le preguntaban al profesor que donde estaba la plata".

Dijo.

Le puede interesar: En video quedó robo en El Mulato Cabaret: delincuente intimida a empleados

Investigación permitió confirmar presencia de los responsables

Así mismo, enfatizó en que la investigación permitió confirmar la presencia de los hombres en el lugar donde se dio la masacre.

"Alias Mi Negro, estuvo en el lugar de los hechos, participó activamente agrediendo al profesor, así como en la muerte de la menor y de la señora Acuña, quien fuera la esposa del docente".

Continuó.

Artículo relacionado

Por último, se estableció que con las pruebas encontradas en la vivienda, al parecer los responsables del crimen habrían hurtado algunas pertenencias a las víctimas.

"En una fotografía se ven a dos ciudadanos que fueron asesinados por algunos miembros de la comunidad en venganza por lo que ocurrió en la casa del señor Álvaro y de los cuales se recuperó una maleta con dos computadores y tres celulares que hacen parte de las pertenencias que fueron extraídas de la vivienda del profesor, generándose entonces ese hurto por supuesto calificado y agravado".

Aseveró el fiscal encargado del caso.

Lea también: Asesinan a un hombre y luego se le llevaron la moto en el oriente de Cali

"Admitió haber participado en el crimen que acabó con la vida de los integrantes de toda una familia"

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación le imputó a William Trejos, los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado se allanó a los cargos. 

"Admitió haber participado en el crimen que acabó con la vida de los integrantes de toda una familia. Ante la contundencia del material probatorio el procesado admitió los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento de material probatorio".

Puntualizó el fiscal general Francisco Barbosa.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: