Icono del sitio

Presuntos responsables de crimen contra policía en Cali serían integrantes de Primera Línea

Presuntos responsables de crimen contra policía en Cali serían integrantes de Primera Línea

responsables-crimen-policia-paso-comercio-primera-linea-fiscalia-29-06-2021

Fiscalía General de la Nación aseguró que los supuestos responsables del homicidio del patrullero de la Policía harían parte de la denominada primera línea de manifestantes; quienes interceptaron al uniformado en un sector cercano al Paso del Comercio de Cali.

El pasado 26 y 27 de junio, la Policía capturó a John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo; supuestos responsables del crimen del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez.

Lea también:

https://90minutos.co/jornada-especial-de-vacunacion-covid-19-para-taxistas-y-particulares-29-06-2021/

Según las investigaciones, el patrullero se movilizaba en su moto por la avenida Ciudad de Cali, cuando un grupo de al menos 7 personas lo bajaron de su vehículo y lo agredieron. Esto habría ocurrido el pasado 3 de junio a las 8:30 de la noche.

Habría sido asesinado en el Punto Cero

De acuerdo a las investigaciones, luego de capturar contra su voluntad al policía, las personas en el sitio lo llevaron al sitio conocido como Punto Cero, en el sector de Paso del Comercio. Según lo contado por la Fiscalía, allí estaba una barricada de bloqueo sobre la vía Cali - Palmira; "y se encontraban integrantes de la denominada Primera Línea del punto de resistencia 1-73".

Le puede interesar:

https://90minutos.co/a-traves-de-app-calenos-pueden-obtener-facturas-con-papayazo-tributario-29-06-2021/

Además, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que “esos miembros de la autodenominada primera línea; al verificar que era miembro de la fuerza pública, lo sometieron a agresiones físicas y al ataque con armas blancas y de fuego, causándole la muerte”.

Después de que el policía muriera tras las fuertes heridas que recibió, las personas que hoy son acusadas habrían arrojado el cuerpo del policía al río Cauca para que este desapareciera. No obstante, el pasado 7 de junio, al cuerpo del uniformado lo encontraron flotando por las riveras del segundo caudal más largo de Colombia; a la altura de la vereda Piles; del municipio de Palmira.

Más noticias:

https://90minutos.co/alcalde-debera-explicar-ante-la-fiscalia-los-hechos-sucedidos-en-cali-durante-el-paro-29-06-2021/

Por último, la Fiscalía imputó cargos a estas personas por los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada. Ninguno aceptó los cargos.  

Lea también: Alcaldía dice que 22 bloqueos en Cali han sido levantados mediante diálogos

Dictamen Médico 

En el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del uniformado fue encontrado con heridas de arma blanca; quemaduras con ácido y heridas por arma de fuego. Del mismo modo, se confirmó que luego de incinerar la motocicleta en la que se movilizaba; el policía fue conducido por los criminales hasta un lugar donde le ocasionaron la muerte. Posteriormente, fue arrojado al río Cauca para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Otras noticias:

https://90minutos.co/homicidios-jovenes-representan-469-total-casos-cali-29-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: