Icono del sitio

Reportan hostigamiento de disidentes de las Farc a Policía de El Queremal

Reportan hostigamiento de disidentes de las Farc a Policía de El Queremal

Especial para 90minutos.co

Tensión y temor fue lo que se vivió este martes hacia las 3:30 de la tarde en el corregimiento de El Queremal, zona rural de Dagua.

Ciudadanos reportaron a través de videos grabados con celular, las fuertes detonaciones que se escuchaban bajar desde las montañas de la zona.

Le puede interesar: Dijín: "no hay elementos" para acusar a Primera Línea por atentado al Esmad en Cali

Entre los reportes que han llegado por parte de la misma comunidad, todo se trataría de una incursión de grupos armados, presuntamente disidentes de las Farc que operan desde hace tres años en la vía antigua al mar, contra la estación de Policía de El Queremal.

Pese a que aún no hay un reporte oficial de las autoridades locales o departamentales, ni de la Policía del departamento, los ciudadanos se han encargado de reportar lo sucedido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Artículo relacionado

Tensión en El Queremal

Los pobladores aseguraron que fueron cerca de 30 minutos de disparos y zozobra en la zona. A esta hora el parte es de normalidad, sin embargo, los ciudadanos siguen atemorizados pese a que al lugar ya hizo presencia la autoridad.

“Al parecer, un grupo armado hace un hostigamiento a la estación de Policía de El Queremal, haciendo disparos y detonaciones hacia la estación de Policía. Los policías responden a este ataque. Afortunadamente había un pelotón del Ejército que estaba prestando el servicio de seguridad acá en el pueblo y ellos también hace apoyo hacia la Fuerza Pública. Presuntamente hay dos heridos, pero no es información verificada”, indicó uno de los habitantes de El Queremal.

El reporte de heridos o fallecidos por la incursión armada no ha sido entregado. Hay varias versiones que circulan entre los ciudadanos, sin embargo nada está confirmado a esta hora.

En otros videos que ya son virales en redes sociales, se logra ver la captura de dos hombres. Los cuales fueron ingresados a la estación de Policía; al parecer tendrían fusiles en su poder.

Noticia en desarrollo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: