Icono del sitio

Reportan agresión a dos mujeres indígenas en el Valle del Cauca

Reportan agresión a dos mujeres indígenas en el Valle del Cauca

Especial para 90minutos

En horas de la mañana del domingo 06 de noviembre, se reportaron dos casos de violencia contra la mujer en los municipios de Andalucía y Pradera – Valle del Cauca.

Conforme a los hechos, ambas mujeres hacen parte de grupos indígenas del país. Hasta el momento se reporta que una de ellas fue agredida con un arma corto punzante; mientras que la segunda mujer, perdería la vida tras una detonación de arma de fuego.

Lea también: Video: A plena luz del día robaron a periodista en estación de gasolina

Una de las víctimas es identificada como María Rosalba Nasequia Cano, quien es originaria del Chocó, perteneciente al grupo étnico Embera Chamí. La mujer de 65 años, proveniente de San José del Palmar, pretendía llegar al cambuche ‘Camino del Monte’; ubicado en el municipio de Andalucía – Valle.

Sin embargo, su cuerpo fue hallado en la vía que conecta la vereda de Tamboral y Andalucía, con varios impactos con arma de fuego. Dentro de las investigaciones realizadas por la Policía y Fiscalía; se especula de que probablemente este caso se trate de un desplazamiento de grupos armados, no obstante, aún no se ha dado un veredicto final.

Artículo relacionado

Por otra parte, en el municipio de Pradera – Valle; una mujer fue agredida con un machete el pasado viernes 04 de noviembre.

La víctima en este caso se trata de Cindy Vanesa Arenas Fernández, perteneciente al resguardo indígena Kwet Wala.

Por el momento, la señora Cindy presenta múltiples heridas en la cabeza, espalda, brazos y manos. Debido a su delicado estado de salud, fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad de Palmira.

Le puede interesar: Atentado sicarial dejó dos hombres muertos en el barrio Alfonso Bonilla Aragón

En lo que respecta al agresor de Cindy Arenas, este intentó huir luego de agredir a su víctima; sin embargo, un grupo de indígenas lograron capturarlo, y dejarlo a disposición de las autoridades. Varias personas de la zona temen por su seguridad, pues recibieron amenazas por parte del mismo sujeto.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: