viernes, julio 30 2021

.

Recuperadas 33 tabletas robadas de una institución de Vijes, Valle

En el lugar de la aprehensión se encontraron 33 tabletas, 4 computadores portátiles con sus cargadores y un bafle portátil.

Recuperadas 33 tabletas robadas de una institución de Vijes, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía del Valle recuperó elementos tecnológicos que fueron robados de una institución educativa en Vijes, Valle.

Los presuntos responsables de este hecho serían dos menores de edad; de 16 y 17 años, los cuales la Policía aprehendió y están a disposición de las autoridades por el delito de hurto.

Después de la denuncia hecha por la institución del municipio, la Policía comenzó la búsqueda de los elementos tecnológicos avaluados en 30 millones de pesos. Estos elementos hacen parte de una estrategia educativa del Gobierno Nacional.

Lea también:

Balacera en el oriente de Cali deja una persona muerta

Durante las investigaciones, las autoridades lograron aprehender a los dos supuestos responsables y después lograron su identificación.

Además, en el lugar de la aprehensión se encontraron 33 tabletas, 4 computadores portátiles con sus cargadores y un bafle portátil.

Por último, estos elementos tecnológicos se devolvieron a la institución de donde fueron robados y continuarán fortaleciendo la educación de los niños, niñas y adolescentes en la vereda Villa del Norte, en Vijes.

Vea también: 

Cárcel para dos hermanos que habrían atacado a ciudadano en Cali

CAYÓ ‘PABLÓ’ EN EL VALLE

La Policía Nacional capturó José Olmedo, alias ‘Pablo’, supuesto responsable de extorsión a comerciantes y a ganaderos del Valle del Cauca.

Según las investigaciones, alias ‘Pablo’ era el cabecilla de la comisión y finanzas del grupo armado ‘Adán izquierdo’; el cual delinquía en los departamentos de Cauca, Valle, Quindío y Tolima.

Además, alias ‘Oscar’ o ‘Barreto’ designó que el capturado era el cabecilla principal de este grupo criminal y; a su vez, cabecilla de comisión en los municipios de Cerrito, Palmira, Guacarí y Buga.

De igual manera, las investigaciones arrojaron que el presunto responsable controlaba el dinero producto de extorsiones a comerciantes, trasportadores y ganaderos.

Le puede interesar:

Revelan video del momento en que inician enfrentamientos en la Loma de la Cruz

A este hombre se les atribuyen extorsiones realizadas a empresas de giros y personas ganaderas, a las cuales se les cobraba cerca de 10 y 20 millones de pesos.

Por otra parte, al capturado se le responsabiliza del atentado ocurrido en Tuluá en el mes de marzo, en un CAI de la Policía ubicado en el barrio La Campiña. En este atentado, resultaron heridos dos uniformados, una mujer en estado de embarazo y la muerte de un perro; mascota de los uniformados.

Vea también: Revelan video del momento en que inician enfrentamientos en la Loma de la Cruz

Además, alias ‘Pablo’ coordinaba el ingreso de material de guerra con integrantes de su grupo delincuencial y con integrantes del Frente 6 desde el Cauca. Con la captura de José Olmedo, se logra afectar las finanzas de la organización delincuencial ‘Adán Izquierdo’.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía; asimismo, fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo, con el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

En otras noticias:

Policía incauta explosivos que se iban a usar en ataque terrorista en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas