Icono del sitio

Recompensa de $3.000 millones por información de bandas criminales en Cali

Recompensa de

Especial para 90minutos.co - Imagen de archivo

Ante la situación de seguridad en la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, atribuyó a las mafias y bandas criminales los recientes hechos que han generado alerta en la comunidad.

“Mafias foráneas, mafias que nos llegan, pero un fondo de $3000 millones para recompensa, un fondo que venimos entregando a quien nos brinde información oportuna para poder castigar ejemplarmente a estos criminales”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Frente al origen de estas organizaciones criminales, el mandatario caleño manifestó que sí son bandas de alta capacidad de daño, de alta criminalidad, "que tienen que ser combatidas con toda la fuerza del Estado".

Lea también:

Artículo relacionado

Hechos criminales recientes

El fin de semana pasado se registraron dos tiroteos en la ciudad. Uno de ellos en el sótano de un centro comercial, y otro en una cancha de fútbol del barrio Terrón Colorado.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos responderían a disputas por el control de territorios entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Está sucediendo un reacomodamiento de grupos mafiosos y oficinas de sicarios. Aunque hemos logrado reducir el índice de homicidios, estos son hechos de impacto que conmocionan a la opinión pública, porque hace mucho que no registrábamos balaceras en espacios como un centro comercial de la ciudad”.

Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

Cabe resaltar que Cali viene arrojando resultados positivos en cuando a las muertes violentas. Durante el mes de septiembre, los homicidios redujeron en un 25%, es decir, 112 casos, en comparación con el mismo mes del 2020.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Las bandas delincuencias en el Valle están siendo ‘golpeadas’


La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, después de terminado el Consejo de Seguridad con los altos mandos militares y de Policía, notificó que no se disminuirán ni los recursos, ni los esfuerzos para desarticular todas las bandas delincuenciales del departamento.

Asimismo, la mandataria dio a conocer que 150 hombres de la Policía y un grupo especial de la Fiscalía se encargaran de reforzar las labores de inteligencia e investigación contra las organizaciones criminales que acechan el departamento; haciendo mención también de los recientes hechos de orden público en Tuluá, entre los que se destacan el crimen del periodista Marcos Efraín Montalvo. Amplíe, aquí.

En otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: