Judicial

"Quieren que pague el pitbull en la cárcel": presunto agresor del perro que murió tras ser apuñalado

Según el presunto agresor, su intención nunca fue matar al perro. Pero el pitbull habría ingresado a su vivienda; donde atacó a su mascota.

"Quieren que pague el pitbull en la cárcel": presunto agresor del perro que murió tras ser apuñalado

Según el presunto agresor, su intención nunca fue matar al perro. Pero el pitbull habría ingresado a su vivienda; donde atacó a su mascota.

Compartir

El pasado lunes, 8 de febrero del 2021, en un barrio del nororiente de Cali murió un perro pitbull. Esto, tras ser apuñalado 12 veces cuando salió de su vivienda.

La dueña del perro pitbull aseguró que, “el perro se salió de la casa; y el vecino sólo con la excusa de que iba a morder a la hija. Sólo porque le tiene rabia, lo apuñaló y lo mató”.

Asimismo, Andrés*, el presunto agresor del animal, relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que “el perro se le había volado a los vecinos; yo estaba acá en mi hogar trabajando porque nosotros tenemos una tienda. En un descuido, mi sobrina abrió la puerta y la dejó abierta. El perro ingresó a la vivienda y me le iba tirando a la niña; pero mi perro lo alcanzó a ver y salió en defensa de ella”.

Lea también:

https://90minutos.co/conozca-pico-y-cedula-regira-cali-sabado-13-febrero-13-02-2021/

Además de esto, explicó que “empecé a buscar la manera de que el perro saliera. Le cogí las güevas para que lo soltara; pero como estaba enceguecido peleando, me fui a la cocina y saqué un cuchillo. Buscaba algo para darle al perro para que saliera de la vivienda; empecé a herirlo para que me soltara al perro, porque ya me lo estaba matando”.

Andrés, finalmente explicó que “lo último que se me ocurrió fue pegarle una puñalada en el cuello; que fue lo que causó la muerte del pitbull. No lo hice para matarlo, lo estaba hiriendo para que saliera. Cuando ya el pitbull se inclinó como a la puñalada en el cuello, soltó a mi perro y salió de la vivienda; e iba a cerrar la puerta para que el pitbull no volviera a entrar y yo vi que cayó en la parte de afuera”.

Andrés relató que, en cuanto vio a los dueños, les explicó que había tenido que matar al perro porque, al parecer, entró a atacar a su hogar.

“Cuando se dieron cuenta, vinieron a agredirme. Uno agredió a mi sobrina, otro me tiró un machetazo. La Policía me llevó, pero solamente como por protección, porque esa gente estaba muy dolida. Yo los entiendo, pero también el descuido de ellos”.

Él concluyó diciendo que los dueños del pitbull no quisieron conciliar con la familia; que lo único que querían era que pagara cárcel por el descuido de ellos con el perro.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/perro-pitbull-murio-apunalado-vecino-cali-11-02-2021/

La mascota pitbull fue trasladada al Centro de Zoonosis en el barrio Industrial Los Mangos; pero ya se encontraba sin vida. Liliana Sierra, asesora del Centro de Bienestar Animal, expresó que en horas de la noche llegó “el cadáver del perro; que murió por hemorragia masiva e incapacidad de respirar”.

Por su parte, Luz Dary González, vecina del presunto agresor; aseguró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que “el muchacho no es problemático, no se mete con nadie. Pero yo sí les digo una cosa y se lo dije a la Policía cuando estuvo acá, ese perro era bravo”.

Añadió además que, “ellos no salieron ni le pararon bolas y el muchacho azarado, no tuvo más que darle con eso. O sea, yo entiendo sí que a uno le duele su animal, pero cuando uno tiene un perro bravo, uno tiene que mantenerlo o amarrado o con bozal”.

Luz Dary asegura que, “después de lo ocurrido, la Policía se lo llevó y ellos se quedaron hablando; el dueño dijo que tenía que pagarle el animal con la cárcel; y así no es. Ellos tienen que reaccionar porque, sí, el perro le duele a uno, pero ellos tienen que recapacitar, porque el error también fue de ellos. Hay varias personas de por acá que han dicho lo mismo; si a mí se me mete a la casa a atacarme a mi animalito; y el dueño no va a buscarlo, yo también lo mato, porque ese pitbull que es bravo”.

Lea también:

https://90minutos.co/primeras-vacunas-covid-19-llegaran-lunes-colombia-15-02-2021/

Por su parte, Diana Castro, cuñada de Andrés relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que "entendemos el dolor de ellos por el perro; porque se lo mató, pero ellos también tienen que entender nuestra situación; era eso o la vida de la niña y de nuestro perrito. El perro no tenía por que andar sin bozal en la calle, ya le habían avisado a los dueños que el perro se había salido y que estaba peleando por ahí en la calle."

Castro explicó además que, "mi hija, la mayor de 13 años, dejó la puerta abierta, porque estaba jugando con un amiguito; cuando vio que el perro ya venía toreado de pelear, ya traía rasguños e inclusive sangre también, después de que ya había peleado entonces el perro entró a la casa. La niña de dos años estaba en toda la entrada y cuando el perro de la casa vio que ya venía se lanzó a defenderla, por lo que quedó en medio de los dos; la niña, inclusive, la alcanzaron a aporrear en la cabeza, tiene rasguños.

"Mi cuñado como pudo sacó a la niña y el pitbull no soltaba al otro perrito y el al ver eso, cogió el cuchillo y lo atacó. Él no quería matar al perro, el le empezó a pegar puñaladas en el cuerpo para que lo soltara, pero no lo hizo; estaba encarnizado. Ya cuando vio eso, fue que le pegó la puñalada en el cuello y ahí soltó al perrito. El perro salió y cayó afuera. Queremos dejar claro también que el mismo pitbull tuvo una pelea con el perro de acá hace dos años; y resulta que ellos dicen que fue por venganza que lo mató y no fue así. Ellos respondieron por los gastos del perro de acá, todo bien, pero ellos no deberían decir cosas que no son; y que no digan que no iba a morder a la niña, porque si lo iba a hacer", añadió.

La cuñada del presunto agresor explicó que, "ellos en el momento no salieron, no estaban acá adentro como para decir como sucedieron los hechos; eso ocurrió dentro de la casa. Él no mató al perro en la calle, tenemos evidencias, fotos de que eso pasó acá en la casa. Nos han amenazado, le han dicho a mi cuñado que lo van a matar, a él le metieron un machetazo; a mi hermana embarazada le iban a pegar, me agredieron a mi niña de 13 años. Aquí más de un vecino puede atestiguar que mi cuñado es muy tranquilo y que no se mete con nadie; también, que el perro habría entrado a propiedad ajena, que estaba sin bozal en la calle, que llevaba ya bastante tiempo afuera y ese perro a mordido a varios perros por acá".

"Nosotros tratamos de hablar con ellos para solucionar, pero no quisieron. Ellos quieren que les pague su perro en la cárcel, entonces nosotros también instalamos la contra demanda, porque nos amenazaron, mi cuñado no puede salir; ellos tienen que tener en claro que también tuvieron la culpa al dejar salir el perro, tenían que haberle colocado cuidado porque el perro era muy peligroso. Si tenemos que ir a audiencia, allá vamos a estar, ojalá esto se aclare rápido", concluyó.

Asimismo, la Alcaldía de Cali explicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes en este caso; para determinar la responsabilidad de los implicados.

*El nombre de la fuente fue reemplazado por otro, por solicitud de la fuente.

Otras noticias:

https://90minutos.co/reaparicion-piramides-cali-no-caiga-forma-estafa-12-02-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Dos personas muertas y tres heridas tras balacera en discoteca de Palmira

La Policía se encuentra trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables de la balacera en el establecimiento nocturno.

Dos personas muertas y tres heridas tras balacera en discoteca de Palmira
Especial para 90minutos.co

La Policía se encuentra trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables de la balacera en el establecimiento nocturno.

Compartir

Según informes de las autoridades, dos personas muertas y otras tres más heridas es el resultado de una balacera registrada en la madrugada del pasado lunes 18 de octubre en una discoteca; ubicada en la carrera 12 con Calle 38 del barrio San Pedro, de Palmira.

Al parecer, al establecimiento nocturno, alrededor de las 2:00 am; llegaron hombres armados a disparar indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar; de las cuales cinco de ellas resultaron gravemente heridas.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

En la balacera murieron dos hombres de 23 y 26 años

De este modo, una de las víctimas es un joven de 23 años identificado como Andrés Mauricio Martínez quien murió en el lugar de los hechos; mientras que Jean Carlos Arboleda de 26 años fallecería en un centro hospitalario del municipio a donde había sido trasladado.

Frente a lo ocurrido, el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de Policía del Valle, le mencionó a Blu Radio que “la hipótesis es que pudo haber sido un atentado contra una de las personas que se encontraban ahí y los lesionados fueron daño colateral”.

Lea también:

Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura

Asimismo, se dio a conocer que las otras personas que resultaron heridas son dos hombres de 25 y 26 años y una mujer de 57 quienes están siendo atendidos en centros hospitalarios de Cali y de Palmira.  

Las autoridades buscan dar con el paradero de los responsables del atentado en Palmira

Además, el coronel Parrado informó que se encuentran trabajando de manera conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para determinar cómo ocurrieron los hechos y así, identificar a los responsables.

Lea además:

Artículo relacionado

"Se organizó un grupo con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos criminales", señaló el coronel.

Adicional a esto, las autoridades se encuentran examinando los videos registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento nocturno para encontrar pistas que de con el paradero de los atacantes; quienes huyeron del lugar en una motocicleta.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Encuentran sin vida a líder social de Cali que participó en el Paro Nacional

Las autoridades de Cali, encontraron sin vida el cuerpo del líder social Víctor Orlando Mosquera, luego de 4 días de búsqueda.

Encuentran sin vida a líder social de Cali que participó en el Paro Nacional
Imagen de referencia/ Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali, encontraron sin vida el cuerpo del líder social Víctor Orlando Mosquera, luego de 4 días de búsqueda.

Compartir

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali confirmó, el hallazgo del cuerpo sin vida del líder social Víctor Orlando Mosquera Hurtado, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 10 de octubre. 

La víctima había participado activamente en las protestas del Paro Nacional. Asimismo, lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo, ubicada en límites entre el barrio Mojica y el corregimiento de Navarro al oriente de Cali.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Dolor e indignación por asesinato líder juvenil en Cali 

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición en una zona apartada al oriente de Cali. Del mismo modo, el cuerpo presentaba signos de tortura y heridas con arma blanca.

Al parecer, el cuerpo fue hallado inicialmente por personas que transitaban en el sector y se alarmaron por el fuerte olor que había cerca del cañaduzal. Luego, las autoridades extrajeron el cadáver para ser trasladado a Medicina Legal, donde establecerán las causas de su muerte.

Lea también: Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura

El legado de Víctor Orlando Mosquera

El sueño de Víctor, quien además hizo parte de los diálogos con la administración distrital, tras participar en las manifestaciones del Paro Nacional en el 2021, era mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades para niños y jóvenes.

"Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto; trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación".

Comentó Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento 'Orientados' para Blu Radio.

Actualmente, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de su muerte y encontrar a los autores intelectuales de este crimen.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura

Fueron capturados 40 integrantes de 'La Local', banda criminal de Buenaventura.

Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura
Especial 90minutos.co

Fueron capturados 40 integrantes de 'La Local', banda criminal de Buenaventura.

Compartir

Luego de los enfrentamientos y balaceras registrados en los últimos días; autoridades intentan devolver la tranquilidad a los habitantes de Buenaventura.

Artículo relacionado

La disputa de territorios sigue acabando con la paz del Puerto; bandas delincuenciales protagonizan violentos episodios que dejan desapariciones, muertes y hasta violaciones.

Tras un operativo conformado por el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía, "lograron entre los días 12,13 y 14 de octubre, la captura de 40 personas de 'La Local' en proceso de judicialización. Entre estos, 19 sujetos ya se encuentran judicializados", informó la Policía.

Le puede interesar: ¡Increíble! Joven murió luego de caer de un acantilado al intentar tomarse una foto

Las capturas se realizaron en los barrios Inmaculada de la comuna 5; estero amazonas del barrio San Francisco y sector de baja mar como barrio Juan 23, Pampalinda, Caguán y San Luis de Buenaventura.

Artículo relacionado

De acuerdo con las autoridades, las personas capturadas integran la banda 'La Local'. En el procedimiento incautaron 2 fusiles, 2 subametralladora mini Uzi, 14 pistolas calibre 9 mm, 5 Revólver, 2 escopetas y 1 granada de fragmentación IM26.

Los implicados, algunos de ellos con antecedentes, deberán responder por los delitos de secuestro con circunstancias de agravación punitiva; porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con Terrorismo.

Sigue nuestras redes sociales: