Icono del sitio

A prisión presunto integrante de la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las Farc

A prisión presunto integrante de la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las Farc

La Fiscalía General de la Nación, dictó medida de aseguramiento a presunto integrante de la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las Farc. El pasado 5 de septiembre, fue capturado en flagrancia Luis Oswaldo Guetio Collazos, alias ‘Condorito’,  presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) ‘Jaime Martínez’, de las extintas Farc; en el operativo de registro y control ejecutado por la Policía Nacional, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: 

Cuarto pico de la pandemia en Colombia será a finales de octubre

Por su parte, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura, con función de control de garantías, le imputó cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Igualmente, por la comisión de delitos con menores de edad, en la que un adolescente resultó afectado con medida de internamiento preventivo.

Lea también:  “No se permitirán más bloqueos en Cali”: Secretario de Seguridad

¿Cómo fue su captura?

En el momento de la captura, alias ‘Condorito’ se transportaba en una motocicleta, en el corregimiento de Zacarías, ubicado en el área rural de Buenaventura, con un menor de 15 años que iba de parrillero. Finalmente, el sujeto fue sorprendido por las autoridades, quienes le hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros con sus respectivos proveedores.

Por último, la Fuerza Naval del Pacífico, en conjunto con otras entidades del Estado, manifestaron su compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta región.  Por lo que hace una invitación a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 146 y 147, con disponibilidad de las 24 horas.

Otras noticias:

Proyecto 'Calinteligente' buscará mejorar infraestructura tecnológica de Cali

Sigue nuestras redes sociales: