Icono del sitio

Primeras pruebas de vida de la joven que estaría secuestrada en México

Primeras pruebas de vida de la joven que estaría secuestrada en México

Especial para 90minutos.co

Los padres de Mary Helena Jurado, oriunda del municipio de Ginebra, quien de acuerdo con las denuncias de sus familiares se encuentra secuestrada en México, recibieron una nueva prueba de supervivencia.

Se trata de una fotografía de la joven donde se le ve sosteniendo un cartel que dice ‘ayúdame’; seguido de la fecha que corresponde al 27 de febrero del 2022.

Artículo relacionado

Según las declaraciones de los padres, Mary Helena Jurado de 22 años, viajo el 06 de febrero a Valle Bravo, México a buscar oportunidades de empleo; a pesar de que se comunicaba todos los días con su familia, desde el pasado 18 de febrero, no volvieron a saber nada sobre ella.

Sin embargo, el 22 de febrero, recibieron una llamada desde México, donde les comentaban que su hija al parecer había sido secuestrada.

Artículo relacionado

“Me llamo la jefe de ella explicándome lo que estaba sucediendo con mi hija; que había sido secuestrada por un grupo subversivo, al margen de la ley, en el estado de Valle Bravo”, explicó Mesías Jurado, padre de la mujer secuestrada.

La familia acudió a la cancillería y al consulado de Colombia en busca de ayuda para dar con el paradero de Mary Helena. Desde la Personería de Ginebra les ayudaron a establecer comunicación con la Cancillería, en la cual instauraron una demanda virtual.

Artículo relacionado

En días anteriores, los familiares habían recibido una llamada amenazante; además de una exigencia económica por parte de las personas que al parecer la tienen secuestrada.

El día 26 de febrero “El comandante que tiene a mi hija secuestrada en estos momentos llamó a mi mujer; (…) diciendo que por favor quitaran las fotos y vídeos que estaban en las redes sociales en la Ciudad de México para el bienestar de nuestra hija; (…) y nos dice que tenemos que dar una suma de $5.000 dólares para el rescate de nuestra hija”. Añadió el padre de Mary.

Lea también: Identifican cuerpo de joven hallado en bolsas de basura en un caño

En los últimos días, las personas que al parecer la tienen secuestrada; se contactaron con los familiares de Mary Helena para enviarles la fotografía como prueba de supervivencia y exigir de nuevo el dinero para su liberación.

La comisión de desaparecidos de México, ya se encuentra prestándole la ayuda necesaria a la familia; para lograr dar con el paradero de la joven y que pueda regresar al país y a su hogar.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: