Icono del sitio

Presuntos integrantes de la 'Segunda Marquetalia' se desmovilizaron en Valle

Presuntos integrantes de la 'Segunda Marquetalia' se desmovilizaron en Valle

Vía Twitter (@Caracol_Cali).

De manera voluntaria, ocho presuntos integrantes de la estructura 'Iván Ríos' de este grupo armado se presentaron en el Batallón Pichincha de Cali, ante miembros de la Tercera Brigada de Cali.

La desmovilización de los sujetos, presuntamente integrantes de la 'Segunda Marquetalia', fue el resultado de la estrategia Tormenta, adelantado por las tropas del Ejército, según informaron.

Lea además: Liberan a mujer que había sido secuestrada en Florida, Valle hace 10 días

De acuerdo con el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, la razón por la que los hombres se presentaron ante las autoridades, habría sido por la presión que ejercen las tropas con sus constantes operaciones militares. Se conoce que la 'Segunda Marquetalia', disidencia de las FARC, hace presencia en los departamentos de Quindío, Tolima y Valle del Cauca.

Los desmovilizados iniciarán un proceso con el Ministerio Público para resolver su situación legal y reincorporarse a la vida civil.

Otras noticias: ¡Hasta las 5 de la mañana! Estrategia ampliaría el horario de rumba en Cali

El general Prieto reiteró el llamado a las integrantes de grupos armados para que abandonen las armas y se reintegren a la sociedad de manera pacífica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: