El presidente Gustavo Petro, solicitó este lunes al fiscal general, Francisco Barbosa, que realice un inventario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Esta es la entidad encargada de manejar los bienes incautados al narcotráfico, ante indicios de corrupción.
Le puede interesar: Gobierno firmó un pacto y comprará tierras para implementar el Acuerdo de Paz
"Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE. Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia". Así lo denunció el mandatario a través de Twitter.
Tras asumir el poder, Petro propuso que los bienes incautados se destinaran para reparar a los ciudadanos que lo necesiten; en agosto destinó un terreno de 12.000 metros en Villavicencio para los damnificados por el invierno.
"Esta es nuestra no tan simbólica acción en función de que la SAE le pertenece al pueblo; dado que recogió los bienes de la mafia, pues qué mejor que esos bienes terminen en manos de la población", afirmó en su momento.
Para el presidente es importante crear una política para definir el destino de los bienes incautados para que sean productivos y puedan ser entregados al campesinado de Colombia.
"Todos los bienes de tipo agrario deben ponerse a producir y deben ser entregados al campesinado, así sea en forma de arriendo, si es que jurídicamente no podemos hacerlo de otra manera; arriendos baratos que permitan que una familia campesina en esas tierras pueda obtener rentabilidad los cultivos", concluyó.
Por ahora, el fiscal general no ha respondido a la solicitud del presidente. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: