viernes, septiembre 17 2021

.

Preocupación por asesinato de jóvenes en Tuluá y Buenaventura

Hay preocupación en Tuluá y Buenaventura por asesinato de jóvenes ¿Qué está sucediendo? Las autoridades hablan al respecto.

Preocupación por asesinato de jóvenes en Tuluá y Buenaventura
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos; para quien entregue información que permita esclarecer el homicidio del joven Hernán David Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en aguas del río Tuluá.

Este triste hecho se suma a la tragedia que vive la familia de Santiago Ochoa quien fue decapitado en el mismo municipio.

Las autoridades siguen investigando los dos homicidios registrados en los últimos días en Tuluá.

El más reciente, el de Hernán David Ramírez de 25 años cuyo cuerpo fue encontrado en el río Tuluá; a su paso por la zona rural del municipio, y quien había sido reportado por su familia como desaparecido.

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula que se ha destacado; hay información e indicios que destacan unas líneas de avance frente al proceso investigativo que está en curso”, aseguró el general Fabián Cárdenas; director nacional del Gaula.

Y agregó, “Vamos a priorizar una comuna, San Francisco, con operaciones de intervención por parte del Ejército y la Policía nacional; acompañada de nuestros procesos de inteligencia de las investigaciones que ya están en curso, pero se van a reforzar”.

  • Lea también

Autoridades entregan informe sobre caso de joven hallado sin vida en río de Tuluá

Por su parte el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, precisó que, “Hay que ratificar que, estos homicidios (el de Santiago Ochoa y Hernán David Ramírez); no tienen ninguna relación con el tema del paro, de los bloqueos y de la ‘primera línea’ de las semanas anteriores”.

Seguidamente, el mandatario local afirmó que los hechos tampoco tienen relación con grupos paramilitares. Mencionó que, “hay grupos de delincuentes que se organizan por sectores para pelearse el control del microtráfico”.

Según las autoridades hasta el momento no se ha identificado relación entre estos caos; y habrá un incremento del pie de fuerza, en sectores como el de San Francisco.

Cabe recordar que, por el esclarecimiento del homicidiod e Santiago Ochoa, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 150 millones de pesos.

ASESINAN A MENOR DE EDAD EN BUENAVENTURA

En Buenaventura, asesinaron a un joven de 15 años; y dos más resultaron heridos tras un ataque armado frente a un colegio.

Líderes del Distrito alertan por el reclutamiento forzado de jóvenes por parte de bandas criminales.

El hecho se registró frente al colegio Simón Bolívar, en una vivienda ubicada en el barrio El Dorado de Buenaventura; en donde departían los jóvenes.

Según el reporte de las autoridades, llegaron hombres armados que atentaron directamente contra sus vidas.

“Los otros dos jóvenes de 17 años cada uno, se encuentran recuperándose. Se nos indica que presuntamente ya existían unas amenazas, contra el menor que lastimosamente falleció; y no habían puesto una denuncia formal ante ninguna autoridad”, mencionó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Mauricio Aguirre.

La madre del menor asesinado, denunció que el joven ya conocía de las amenazas en su contra. Sin embargo, no había podido salir de la ciudad.

El reporte de la Policía indica que el menor recibió un disparo en la cabeza; y están tras la pista de los responsables del homicidio.

  • Otras noticias

Red de Salud Pública de Cali ampliará Unidades de Cuidado Intermedio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas