Icono del sitio

Preocupación en el Cauca: 17 homicidios en menos de 96 horas

Preocupación en el Cauca: 17 homicidios en menos de 96 horas

Foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde del pasado martes 5 de julio, se realizó un consejo de seguridad extraordinario regional; debido al aumento de homicidios en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Gobernador de cabildo indígena de Univalle fue amenazado de muerte

El pasado fin de semana, se registraron 17 homicidios en el Cauca, por tal motivo, Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno de Cauca, convocó un consejo para analizar los hechos.

“Los homicidios que se presentaron este fin de semana, todos se desarrollaron en espacios rurales; eso quiere decir que hay que fortalecer la seguridad en la ruralidad del departamento del Cauca y por eso es necesario revisar lo que estamos haciendo”.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno de Cauca

Artículo relacionado

Uno de los casos, se presentó en la ciudad de Popayán cuando hirieron con arma blanca a una exfuncionaria del CTI, quien falleció en el lugar.

Del mismo modo, en Morales, falleció un soldado profesional que se encontraba en licencia; al parecer, asesinado por integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

Por otra parte, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACÍN, denunció que fueron asesinados Wilmer Valencia y Camilo Puni Bomba, en la vereda Tres Quebradas de Santander de Quilichao.

Las autoridades, reforzarán la seguridad y adelantan investigaciones sobre los homicidios del fin de semana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: