Icono del sitio

Un policía muerto y dos heridos dejó ataque a patrulla en Suárez, Cauca

Un policía muerto y dos heridos dejó ataque a patrulla en Suárez, Cauca

Un policía muerto y otros dos uniformados heridos dejó el ataque por contra una patrulla que se movilizaba en la vía La Salvajina. El hecho ocurrió en el municipio de Suárez, Cauca, en el sector conocido como Asnazu.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien a través de un trino extendió sus condolencias a los familiares del patrullero Johan Andrés Marín Rojas, quien perdió la vida en el hecho. En la misma publicación, el alto oficial habló del policía herido, el teniente Alejandro Hueje Andrade, a quien deseó una pronta recuperación.

Según las primeras informaciones que se conocen sobre el hecho, los policías fueron atacados en medio de una emboscada se trasladaban desde la Estación de Policía de Suárez a Santander de Quilichao Cauca, para el traslado de un hombre que hirió a otro en medio de una riña en un establecimiento comercial, el cual luego perdió la vida por las heridas.

Tras la captura del sujeto agresor, la comunidad se levantó en asonada contra los policías de esta estación de Suárez, por lo cual las autoridades del lugar solicitaron apoyo de estas dos patrullas de la estación de policía de Timba para que trasladaran al capturado.

En medio del traslado se dio la emboscada que acabó con la vida del patrullero Marín y dejó lesionado al teniente Hueje, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en el rostro, por lo cual fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en Cali.

También se habla de un segundo policía herido, se trata del auxiliar de policía Alex David Perea, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en una pierna y que también fue trasladado a Cali.

El sujeto implicado en la riña fue recapturado y se encuentra asegurado en la Estación de Timba, Cauca.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre los posiblres responsables de la muerte del patrullero, aunque a esta hora se realizan operativos en ls zona.