Icono del sitio

Policía logró levantar más de 30 bloqueos en el Valle

Policía logró levantar más de 30 bloqueos en el Valle

policia-logro-levantar-30-bloqueos-valle-15-06-21

Policía Nacional entrega balance acerca de los hechos ocurridos durante más de un mes de protestas en el departamento del Valle.

Según el coronel, Jorge Urquijo, desde el 28 de abril la Policía ha logrado levantar más de 38 puntos de bloqueos en las carreteras del Valle. “Esto para retornar los derechos y libertades a los ciudadanos que hacen uso de estas importantes vías”.

También, el ente judicial logró que más de 32 mil vehículos y 1.092 camiones con alimentos y artículos de primera necesidad se movilizaran por las vías del Valle; esto en conjunto a la Armada Nacional, Ejército y grupos especiales de la Policía.

Lea también:

https://90minutos.co/alcalde-ospina-acata-suspension-decreto-union-resistencias-15-06-21/

Por otro lado, el coronel indicó que capturaron 129 personas que supuestamente generaron un incendio en el Palacio de Justicia de Tuluá, 6 vinculadas con supuestos hechos vandálicos: Asimismo, la aprehensión de 13 menores de edad por cometer diferentes delitos.

Además, Urquijo indicó que se incautaron más de 4 toneladas de marihuana que iban con destino a Medellín, Antioquia, procedente del Cauca.

Vea también: Gobernadora pide ampliar la edad de vacunación en el Valle

Por último, la Policía recuperó más de 90 motocicletas hurtadas en hechos vandálicos de las Secretarías de Tránsito de Cartago y Tuluá; estas fueron retornadas en su mayoría a sus dueños.

“Se continuará con esas actividades controlando el orden público, acompañando a los diferentes ciudadanos, restableciendo sus derechos y libertades acompañados también de las diferentes autoridades departamentales” concluyó el coronel.

En otras noticias:

https://90minutos.co/tecnico-reinaldo-rueda-convoca-a-fabra-para-la-copa-america/

Sigue nuestras redes sociales: