jueves, septiembre 16 2021

.

Policía incautó 102 kilogramos de marihuana en un taxi al oriente de Cali

En menos de una semana es el segundo taxi que se ve involucrado en el tráfico de marihuana al oriente de Cali.

Policía incautó 102 kilogramos de marihuana en un taxi al oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, las autoridades incautaron 102 kilogramos de marihuana que eran transportados en vehículo tipo taxi, durante una acción operativa adelantada en planes de control y prevención.

De acuerdo con el coronel Edgar Vega, Comandante Operativo de la Policía de Cali, “se logró la captura de una persona que transportaba 102 kilogramos de marihuana al interior de su vehículo”.

¿Qué sucedió en el lugar de los hechos?

El vehículo fue detenido en el barrio León 13, al oriente de la ciudad, cuando las autoridades realizaban un operativo de control; cuando los uniformados requieren el procedimiento de de registro, el vehículo emprende a la huida.

Rápidamente, la policía activa un plan que en pocos minutos permite la inmovilización del vehículo en una comuna al oriente de la ciudad. Al verificar el interior del vehículo, se hallaron varias cajas de cartón con 118 paquetes envueltos en plástico; a través de la prueba de identificación preliminar homologada se pudo establecer que se trataba de marihuana.

Asimismo, la policía capturó una persona que tenía orden de captura vigente por: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Seguidamente, el coronel resaltó que:

“En el transcurso de la emana es el segundo caso que se presenta mediante esta modalidad en la utilización de servicios de vehículos de transporte público”.

Lea también:

Cárcel para hombre que abusaba de menor de 7 años en Sevilla, Valle

La Policía incautó más de 50 kilos de marihuana en el nororiente de Cali

Durante un operativo contra redes del narcotráfico en la capital vallecaucana, se incautaron al menos 27.000 dosis de marihuana, gracias a la acción oportuna de las patrullas del cuadrante.

Asimismo, los planes de control realizados por la Policía Metropolitana Santiago de Cali permitieron la incautación de 54 kilogramos de marihuana en ofensiva contra la delincuencia.

Le puede interesar:

Capturan a seis personas que tenían azotados a los caleños por robos

Estos hechos se registraron en vía pública del barrio Eduardo Santos; donde unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en desarrollo de actividades de control y prevención.

Así pues, requieren el vehículo para un procedimiento de registro; se encuentra en su interior cajas de cartón que contenían la sustancia estupefaciente que verificaron a través de la prueba de identificación preliminar homologada.

Adicionalmente, encontraron 149.000 cigarrillos de marihuana y 33.300 gramos de marihuana prensada; que podrían estar avaluados en 40 millones de pesos en actividades ilícitas de comercialización en menores cantidades.

En otras noticias:

Incautan multimillonarios bienes del extinto capo del Cartel de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas