martes, julio 27 2021

.

Policía incauta explosivos que se iban a usar en ataque terrorista en Cali

La Policía Metropolitana de Cali, neutralizó una acción terrorista que al parecer iba a ser utilizada en el desarrollo de las protestas del 20 de julio

Policía incauta explosivos que se iban a usar en ataque terrorista en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, incautó material explosivo que al parecer iba a ser utilizado para la comisión de una acción terrorista en la capital vallecaucana.

La Policía Metropolitana de Cali, asegura que estos elementos al parecer iban a ser utilizados en el desarrollo de las actividades de protesta programadas para el 20 de julio.

¿Qué sucedió en el lugar de los hechos?

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 11 sector el Palomar, vía al mar en un trabajo articulado con el Ejército Nacional. Asimismo, se logra la incautación de 10 barras de explosivos de emulsión encartuchada, una barra de pentolita de 450 gramos y 31 metros de cordón detonante.

Según el Comandante de la Policía Metropolitano de Cali, Juan Carlos León Montes:

“Efectivamente se neutralizó una acción terrorista,  por medio de unos allanamientos que se realizaron el día de hoy, gracias a la acción ciudadana y el acompañamiento del Ejército Nacional. Dimos un golpe muy fuerte; porque sabíamos que iban a pretender hacer una actividad terrorista en la ciudad con estos elementos”, comentó el General Juan Carlos Montes.

Le puede interesar:

Policía detuvo a 22 manifestantes en el país por “alterar el orden público”

¿Qué dicen las investigaciones?

A primera hora, la Policía Nacional logra frustrar un atentado terrorista en la capital vallecaucana. Cabe resaltar, que los elementos eran transportados al interior de una caja de icopor por una persona a bordo de una motocicleta. Su intención era distraer a las autoridades.

Después, al observar la presencia policial arrojo la caja y emprendió la huida.

Lea también: Manifestaciones tranquilas en 41 municipios del Valle por el 20 de julio

Presuntos responsables

Por medio de la acción policial, se incautó el material explosivo perteneciente al GAOR columna móvil “Jaime Martínez”; Comisión Dagua, Valle.

De acuerdo con las investigaciones, estos elementos tendrían como destino la ciudad de Cali. Luego, iban a ser entregados a personas de la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y entidades gubernamentales.

Otras noticias:

Vea el pico y cédula en Cali para este miércoles 21 de julio de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas