Icono del sitio

Policía entrega declaraciones sobre posible atentado contra ciudadana extranjera

Policía entrega declaraciones sobre posible atentado contra ciudadana extranjera

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, se pronunció; frente a información que circula en redes sociales sobre un posible atentado contra una ciudadana extranjera; que participó en la 'primera línea' de manifestantes, en el paro nacional,  y un hombre.

En primer lugar, el teniente coronel, Edwin Lizarazo, mencionó que, “Hasta el momento no se ha recibido denuncia formal alguna sobre este hecho”.

Seguidamente, según las informaciones recaudadas indican que el pasado 22 de julio, en horas de la noche en el barrio Las Ceibas, norte de Cali; se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con una ciudadana extranjera, de nacionalidad alemana; “Cuando juntos los abordaron personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias” dicen las autoridades.

Lea además:

Variante delta en Colombia: se confirma primer caso en Cali

De acuerdo con indagaciones preliminares, con base en testimonios de testigos, “Señalan que el joven presuntamente fue víctima del caso de hurto cometido por los desconocidos; que portaban arma traumática, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma” señaló Lizarazo.

Cabe aclarar que, este joven que terminó lesionado, cuenta con dos anotaciones; una por estafa y otro por hurto calificado, las cuales están siendo investigadas.

Finalmente, el esclarecimiento del caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

La alemana en la ‘Primera Línea’

Debido a esto, la ciudadana alemana de 34 años empezó a ser reconocida en las protestas, hasta que decidió unirse a la denominada ‘Primera Línea’. En la opinión pública la distinguen como ‘la alemana de la Primera Línea’.

Este viernes, Rebecca Sprößer denunció que había sido objetivo de un ataque sicarial a través de una red social suya. A su vez, contó que un amigo que quiso protegerla está gravemente herido. El atentado habría sido en la noche del pasado jueves, 23 de julio, en Cali.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del Paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto, y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”; relató la mujer alemana.

“Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo. 3 de ellos, en la cabeza y varios en el pecho”; agregó Sprößer.

Recuerde: pico y cédula y ley seca en Cali se extienden hasta el 5 de agosto

Sigue nuestras redes sociales: