sábado, julio 31 2021

.

Policía dice que retenidos en Univalle no hacen parte de la institución

La Policía Metropolitana de Cali, dio nueva información sobre las personas retenidas arbitrariamente en instalaciones de la Universidad del Valle.

Policía dice que retenidos en Univalle no hacen parte de la institución
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, se dio a conocer la retención arbitraria de dos personas, que eran señaladas como presuntos miembros activos de la Fuerza Pública en las instalaciones del alma mater, donde jóvenes y colectivos se reúnen en el marco del Paro Nacional. El hecho sucedió en la tarde de este lunes 19 de julio de 2021. Hoy, se conoce más información sobre con el caso:

La Policía Metropolitana de Cali, emitió un comunicado relacionado con la supuesta retención arbitraria de dos personas al interior de la Universidad del Valle y que fue tomada el pasado lunes por jóvenes y colectivos ciudadanos.

“De acuerdo la información obtenida y la identificación de los implicados se pudo establecer que no hacen parte de ninguna Institución del Estado”.

Asimismo, manifiestan que en este sector de la ciudad únicamente hace presencia un dispositivo uniformado de la Policía Nacional, que es el encargado de garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Le puede interesar:

Reporte actualizado de movilidad en Cali

Las investigaciones permitieron establecer que personas se encontraban en el claustro. Más tarde, hallan una munición calibre 38 y 9mm en manos de los implicados.

Por este motivo, son retenidos y entregados en horas de la noche a los delegados de la Defensoría del Pueblo. Luego, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo explicaron que el vehículo en el que se movilizaban fue objeto de vandalismo; cuando se encontraban retirando a los retenidos del lugar.

Después, la Policía Metropolitana presta el acompañamiento a todos los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía general de Nacional. Del mismo modo, la Policía Nacional rechaza todo acto de vulneración de los Derechos Humanos en cualquier circunstancia y reitera que los procedimientos deben estar ajustados a los parámetros legales conforme a las normas preestablecidas.

Medidas de seguridad para las manifestaciones del 20 de julio

De acuerdo con Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el dispositivo de seguridad se robustece con la presencia de más de 3.500 uniformados que se ubicarán el día de hoy en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Tenemos presencia en puntos que fueron bloqueados en el pasado. Tenemos un apoyo de 700 uniformados que han llegado desde Bogotá para apoyar el dispositivo de cara a la jornada del 20 de julio”, comentó el Gen.

Seguidamente, el alcalde Jorge Iván Ospina, dio las siguientes declaraciones vía Twitter:

 Otras noticias:

Las cifras de covid-19 siguen bajando en Colombia, que reporta 16.455 casos

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas