viernes, septiembre 17 2021

.

Policía captura a supuestos responsables de atentar contra la fuerza pública

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron 29 allanamientos en 4 ciudades del país; Cali (24), Bogotá (3), Medellín (1) y Buga (1).

Policía captura a supuestos responsables de atentar contra la fuerza pública
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional capturó a 25 supuestos participes de los hechos de violencia ocurridos en Cali durante el Paro Nacional.

Según el ente judicial y la Fiscalía, los capturados son los supuestos integrantes de una poderosa red de tráfico y suministros de armas de las disidencias de las Farc; el Comando Coordinador de Occidente y el GAOr de Gentil Duarte.

“Esta organización criminal ingresaba ilegalmente al país material de guerra; con el fin de proveer a grupos armados al margen de la ley” resaltó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Le puede interesar:

Comadreja rescatada por comunidad fue trasladada al Zoológico de Cali

Según el funcionario, estas personas no van a aterrorizar a la ciudadanía y van a “caer tras las rejas. Seguiremos desarticulando a la delincuencia común, a los grupos armados organizados y a todos aquellos que alteran el orden público en el país”.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que esta organización importa las partes de los fusiles y armas desde Estados Unidos; a través de personas, pedidos por internet y correo físico.

“Las armas eran ensambladas en Cali por varias fábricas y eran vendidas a las disidencias de las Farc, especialmente a las de Gentil Duarte” indicó el director general.  Asimismo, dijo que se está realizando la investigación con las autoridades estadounidenses para realizar las respectivas capturas.

Vea también:

Video: parqueadero del Éxito Calipso fue inspeccionado tras denuncias en redes

Allanamientos y más capturas

Por otro lado, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron 29 allanamientos en 4 ciudades del país; Cali (24), Bogotá (3), Medellín (1) y Buga (1).

Durante esta, se capturó a alias ‘Pelos’, supuestos cabecilla de la estructura criminal que proveía fusiles, granadas, pistolas, municiones, entre otros, a los grupos ilegales; que, supuestamente, han protagonizado ataques contra bienes públicos y privados, la comunidad y la fuerza pública en Cali.

Además, John Jarol Jurado, alias ‘John Putas’, presunto integrante del frente urbano ELN, fue capturado como dinamizador de esta organización criminal. “El ELN está inmerso en los hechos de violencia contra la fuerza pública y la población en Cali en los últimos días” indicó el general Jorge Luis Vargas.

Lea también: Noche de zozobra en Tuluá: Tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas

Asimismo, alias ‘John Putas’ es señalado como el responsable de atentados contra la Fuerza pública en el marco de las acciones criminales de los últimos días. También, está señalado por los delitos de fabricación, tráfico y portes de armas explosivas.

Por último, el ministro de Defenso dijo que el Gobierno Nacional prepara un proyecto de ley para reglamentar la importación comercialización, porte y tenencia de armas traumáticas; que debido a su bajo costo puede ser de fácil acceso.

En otras noticias: 

Listado de puntos habilitados en Cali este viernes para venta de gasolina

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas