Icono del sitio

Policía busca a mujer que hizo comentarios racistas contra Francia Márquez

Policía busca a mujer que hizo comentarios racistas contra Francia Márquez

Foto: Policía Nacional de Colombia

La Policía Nacional de Colombia publicó un cartel con el rostro de la mujer que se hizo viral en redes sociales luego de realizar comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Le puede interesar: "Somos gobernados por simios": Francia Márquez recibió ataques racistas en una marcha

Se trata de Esperanza Castro, quien, en las imágenes grabadas durante la marcha del pasado lunes, denigró a la Alta Funcionaria del Gobierno de Petro. Incluso se escucha a la señora comparar a la vicepresidenta, Francia Márquez, con un simio. “¿Qué educación puede tener un negro?”, dijo.

Incluso, la mujer también expresó que “Con un comunista no hay que pelear, un tiro en la mula y pa'l río”. Al respecto, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, dijo en Twitter.

Artículo relacionado

Por estas declaraciones, el general Henry Sanabria, director de la Policía de Colombia dio a conocer un cartel con el que se pretende ubicar a la polémica mujer.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, dijo el uniformado.

El cartel, acostumbrado a difundirse en la búsqueda de los criminales más buscados del país, ahora aparece con la foto de la mujer y dice: “La Policía Nacional requiere información sobre la siguiente persona. Se hace de conformidad a la sentencia C-335 de 2013, Ley 1482 de 2011 y Ley 1752 de 2015”; y finaliza. “Gracias a usted será identificada”.

Este es el polémico video racista contra Francia Márquez

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: