Sobre las 4:00 de la tarde del sábado 31 de agosto, el periodista y comunicador social, Frank Caro, fue víctima de un atentado con arma de fuego, cuando se desplazaba en los alrededores del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a las versiones preliminares, el periodista se movilizaba en su vehículo cuando fue sorprendido por hombres que le dispararon en la tráquea y en el cráneo.
En medio de la peligrosa escena, Caro, que se encontraba herido, alcanzó a conducir cerca del hospital ESE norte 2 Niña María. Sin embargo, unas cuadras antes del centro de salud, colisionó con una motocicleta.
Inmediatamente, el cuerpo médico y los bomberos de la zona, atendieron al hombre con maniobras de primeros auxilios y posteriormente, lo llevaron a la Clínica Valle de Lili en Cali.
Le puede interesar: 'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este lunes, 02 de septiembre
En estos momentos, Frank Caro se encuentra en grave estado de salud y con pronóstico reservado. Se espera que en las próximas horas salgan a dar declaraciones las autoridades y la Clínica Valle de Lili.
Gobernación del Cauca y FLIP se pronunciaron sobre el hecho
El atentado contra el comunicador, quien actualmente es el jefe de prensa de la ESE Norte 2, ha generado incertidumbre y temor en la comunidad del municipio de Caloto y colegas de los medios de Comunicación.
Además, la Gobernación del Cauca se ha manifestado sobre este hecho y hacen un llamado a las autoridades del departamento para avanzar en las investigaciones y encontrar a los responsables.
“El Gobierno Departamental del Cauca condena el atentado contra el periodista Frank Caro, ocurrido en la vereda La Dominga, municipio de Caloto. Instamos a las autoridades avanzar en una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la vida y especialmente los derechos del las y los periodistas y comunicadores”
Dice el comunicado de la Gobernación del Cauca.
Además, desde la Fundación para la Liberta de Prensa (FLIP) rechazaron el atentado contra el periodista y esperan recolectar más información sobre estos hechos.
“#AlertaFLIP | Rechazamos el atentado contra el comunicador Frank Caro Ávila, en la vereda La Dominga del municipio de Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, 31 de agosto”.
Finalmente, Frank Caro ha colaborado en diferentes medios de comunicación del Departamento del Cauca y del país, donde se desempeñó como jefe de prensa de la Alcaldía de Caloto, Cauca. También fue corresponsal y productor periodístico en NTN24, Telepacífico y en el noticiero 90 Minutos.
Sigue nuestras redes sociales: