Icono del sitio

Patrullero de la Policía y civil son judicializados por robos en el Valle

Patrullero de la Policía y civil son judicializados por robos en el Valle

Especial para 90minutos.co

Un patrullero de la Policía Nacional y un civil fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante jueces de control de garantías por presuntamente haber participado en dos hurtos, cada caso aislado del otro, ocurridos en el departamento del Valle del Cauca, en los municipios de Tuluá y Sevilla.

De este modo, el primer caso involucra a un patrullero de la Policía Nacional identificado como Javier De Jesús Gutiérrez Calvo; quien, según informes, hizo uso excesivo de su poder al ingresar a una vivienda ubicada en Tuluá con una supuesta orden de registro y allanamiento.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

El patrullero, al parecer, también robó un celular dentro de la vivienda

Adicional a esto, al parecer, el uniformado puso en estado de indefensión e inferioridad a quienes se encontraban en el inmueble y; posteriormente, se adueñó de un teléfono celular que le pertenecía a una de las personas que habitaban el lugar.

La identidad del presunto actor responsable de este crimen se esclareció gracias a las labores de investigación de las autoridades competentes.

Lea también: A la cárcel alias 'May' por homicidio de integrante de la comunidad LGTBI

Por lo tanto, la Fiscalía le imputó al patrullero Javier De Jesús los delitos de hurto calificado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El civil pretendía robarle a una mujer en Sevilla

Asimismo, el segundo caso implica a Jhon Jaime Peña Tola de 24 años de edad, quien también fue privado de su libertad por, presuntamente, ser el responsable del hurto de una tablet a una mujer a quien habría intimidado con una navaja en el municipio de Sevilla, Valle.

Lea además:

Artículo relacionado

El presunto delincuente fue detenido por uniformados de la Policía Nacional mientras cometía el delito y durante el procedimiento de captura le fue incautada la navaja con la que amenazó a su víctima y la tableta robada.

Finalmente, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado; a su vez, el juez encargado del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: