Icono del sitio

Culpan a pareja de vendedora ambulante por su feminicidio en Cali

Culpan a pareja de vendedora ambulante por su feminicidio en Cali

Especial para 90minutos.co

La Fiscalía anunció este lunes, 29 de noviembre, el avance en el esclarecimiento del asesinato de una vendedora ambulante en el barrio Terrón Colorado hace unos días. De acuerdo al ente investigador, el delito sería un feminicidio perpetrado por su compañero sentimental.

Se trata del asesinato de Deysy Cometa Offo, quien se dedicaba a ser vendedora ambulante en Cali y que murió tras ser atacada a golpes el pasado 16 de noviembre en el barrio Terrón Colorado, al oeste de la capital del Valle.

Artículo relacionado

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, confirmó que “se logró la captura y judicialización e quien era su compañero sentimental, Elver Gaitán Cortés”; pues, Gaitán, presuntamente, “atacó a golpes” a Deysy Cometa y le causó la muerte.

Por esta razón, el hombre fue imputado por el delito de feminicidio agravado y un juez con función de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel como medida de aseguramiento.

Lea también: Pobladores de Navarro aseguran haber visto un cuerpo en el río Cauca

Avance en esclarecimiento de otros homicidios

En otros caso, la entidad acusadora también destacó la captura de cuatro personas; quienes serían responsables de participar en seis homicidios y una tentativa de homicidio en Cali. Estas personas, además, serían integrantes de ‘Los Briñez’, quienes delinquían en los barrios Lleras Camargo y Cortijo, en la comuna 20 de la ciudad.

Por esta razón, se les imputó “cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego; tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión”. Posteriormente, los cuatro capturados fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: