En menos de 48 horas han ocurrido dos feminicidios en el Valle del Cauca. El último se registró en la noche de este miércoles, cuando Shirley Díaz Aricapa, de 51 años, habría sido asesinada por su exesposo.
El hecho ocurrió en la finca Las Brisas, vereda de Tenjo, zona rural de Palmira. A este lugar fue llevada por el presunto feminicida, identificado como William Vásquez Rivera, luego de ser raptada en el casco urbano.
Al parecer, Vásquez la asesinó mediante asfixia mecánica y luego intentó suicidarse al cortarse en el antebrazo. Pero dada la llamada de un familiar de la víctima, el hombre logró ser capturado por las autoridades para ser abrir un proceso en su contra.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/mujer-apunalada-discusion-expareja-candelaria-16-10-2018/
Un habitante de la zona, Euclides Uspian, contó: “El patrón me dijo que era la señora de él. Que se habían dejado hace cuatro meses”.
Y de acuerdo con la secretaria de Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, al parecer la víctima ya había recibido amenazas de Vásquez. Este atentó supuestamente contra la vida de ella, pues Shirley no quería seguir con la relación.
El anterior feminicidio ocurrió en Candelaria cuando una mujer, identificada como Lina Marcela Mora, de 23 años, murió apuñalada tras una discusión sentimental con su expareja sentimental.
Vea también:
#Moda Aunque los disfraces tradicionales continúen en el mercado, existen otros que llegan para marcar la parada.https://t.co/3jkyrxjSmn
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) October 18, 2018