Icono del sitio

Ordenan retiro de Gloria Castro, de Incolballet, por edad

Ordenan retiro de Gloria Castro, de Incolballet, por edad

Una nueva orden de retiro forzado por edad fue conocida hoy en Cali. En esta ocasión se trata de la directora de Incolballet, Gloria Castro, quien debería abandonar la dirección general de la casa cultural, según ordena El Juzgado 17 de Descongestión Administrativa de Cali.

El proceso para que la directora de Incolballet fuera retirada de su cargo inició en el año 2013, tras una denuncia interpuesta por estudiantes de la institución, quienes alegaron graves errores en la administración de Castro.

Ante esto, el tribunal ya había fallado en primera infancia que Gloria Castro debía dejar la administración de la institución, pero la orden fue imputada.

El martes pasado, el Juzgado falló de nuevo en contra de la imputación y dejó en firme la orden de remoción del cargo de la actual directora.  

Sin embargo, la salida ha causado una gran polémica que incluso ha llegado hasta las puertas de la Procuraduría General de la Nación, ante la cual fue presentada una carta por parte de miembros de Incolballet en defensa de Castro por gestión que la mujer ha realizado.

Por parte de los demandantes, fue solicitada una investigación contra el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien debería haber retirado del cargo a Castro, tras iniciar su periodo de administración.

Hasta el momento no se conocen declaraciones de la directora de Incolballet. Esta es la segunda orden de retiro por edad que se da en contra del directivo de una entidad vallecaucana en menos de 24 horas.