Icono del sitio

Operativos del festivo en Cali dejan 88 capturas y 25 cierres a comercios

Operativos del festivo en Cali dejan 88 capturas y 25 cierres a comercios

Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Desde el pasado viernes las autoridades desplegaron diferentes operativos interinstitucionales para contrarrestar hechos delictivos durante este puente festivo.

De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, dicho accionar permitió llevar a cabo cierre en 25 establecimientos que no cumplían con la normatividad.

Igualmente, se logró la captura de 88 personas; incautación de 14 armas de fuego y la inmovilización de 149 motocicletas. Acciones que quedaron enmarcadas en lo que la Policía y la Alcaldía de Cali denominaron el ‘Plan Neón’

Según Jhon Jáder Garcés, líder del equipo de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, los operativos se dieron con participación de Movilidad Distrital; Policía Metropolitana y Ejército Nacional, Estos dejaron importantes capturas y múltiples comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia e infracciones a las normas de tránsito.

Lea también: Habitantes de San Antonio protestan por desordenes en vía pública

“Durante los operativos del Plan Neón instalados en el sector del oriente se han realizado varios comparendos e inmovilizaciones de vehículos; con sanciones por no portar su casco y su chaleco y no tener los documentos vigentes. También se han impuesto comparendos por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; a quienes infringen la Ley 1801 por portar armas blancas, traumáticas o estupefacientes”, detalló el funcionario.

Artículo relacionado

Llamado por riña de adolescentes

Asimismo, en Las Orquídeas y el Parque de los Gemelos, la Policía de Infancia y Adolescencia y otras entidades oficiales, atendieron un llamado de la comunidad para prevenir comportamientos contrarios a la convivencia en los jóvenes del sector.

“Estamos haciendo presencia para atender una preocupación de la comunidad por sus adolescentes, quienes se están enfrentando entre sí con piedras. Vinimos a verificar la problemática y a identificar cuáles son esos actores que afectan a los adolescentes para ponerle fin a esta situación”. Así lo indicó la teniente Adriana Corrales, agente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo del ‘Plan Neón’ es seguir disminuyendo los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto en Cali. Las muertes en la ciudad ya sobrepasaron los 200 casos en lo corrido de los primeros tres meses del año en curso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: