Icono del sitio

Ofensiva en colegios de Cali deja la aprehensión de menor por acceso carnal

Ofensiva en colegios de Cali deja la aprehensión de menor por acceso carnal

Foto: Policía Metropolitana de Cali

Durante los últimos días la Policía de Cali inició un plan en los entornos escolares para combatir los diferentes ilícitos que afectan la sana convivencia de los estudiantes.

La idea de la Policía es garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir la comisión de cualquier tipo de delito en la parte externa de las instituciones educativas de Cali.

Este proceso también se realiza en instituciones de municipios del área metropolitana. El plan se ha denominado ‘Entornos Escolares Seguros’ y en la última semana permitió importantes resultados.

“La incautación de un arma de fuego al interior de uno de los planteles y la aprehensión de un menor de 15 años señalado de abusar de tres menores de edad, con los que compartía vínculos familiares”, detalló la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, revelaron que esta intervención se desarrolla tanto fuera, como al interior de los colegios de la jurisdicción; con esto, se conectan todas las capacidades institucionales para contrarrestar los factores generadores de riesgo a la integridad y bienestar de la comunidad educativa.

Artículo relacionado

Líneas de expendio de droga cerca a colegios

Otro de los resultados del plan, es el desmantelamiento de dos líneas de expendio que venían afectando entornos escolares en las Comunas 11 y 21 de Cali.

Durante los operativos se logró la captura de ocho personas; se incautaron cuatro armas de fuego, munición, sustancias estupefacientes y elementos para su dosificación y distribución.

“En la más reciente operación fueron capturados ‘Los de Calimío’ por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, agregó la Policía de Cali.

Le puede interesar: Mujer logró enamorar al asesino de su esposo y lo entregó a las autoridades

Aprehendido menor de edad por acceso carnal

Otro de los resultados importantes de la operación, desencadenado de la verificación de antecedentes en los entornos educativos, es la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 15 años, quien al momento de su aprehensión no se encontraba estudiando.

“Deberá responder por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Al parecer esta persona venía afectando la integridad de tres hermanos de 6, 8 y 13 años. Con ellos compartía vínculos familiares”, puntualizó la Policía de Cali.

Igualmente, en otro caso, se logró la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal. Esta había sido abandonada en el espacio recreo deportivo de un plantel en Yumbo.

Más información de este tema aquí:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: