La captura fue adelantada por uniformados de la Policía Nacional durante un retén de control en Armenia, Quindío, tras una orden emitida por un juez de control de garantías de Buga.
Se trata de Emildo Camacho Núñez, quien según investigaciones avanzadas por la Fiscalía, habría participado en el hurto de más de 4 mil millones a la cuenta bancaria de la Alcaldía de Buenaventura. El detenido habría prestado su nombre para cobrar dos cheques por valores de 100 y 48 millones de pesos respectivamente.
Vea también
https://90minutos.co/capturan-alcaldesa-cumbre-cobrar-dinero-cargos-publicos-05-04-2018/
Por determinación del juez, el hombre capturado será enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Los hechos
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el ilícito habría tenido origen entre los años 2016 y 2017, luego de que los participantes de este millonario hurto falsificaran firmas para autorizar las órdenes de pago, que más tarde, fueron hurtadas de la Alcaldía de Buenaventura.
De esta manera, con las órdenes solicitaban cheques de gerencia a la cuenta bancaria a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas para cometer este ilícito.
Los pagos, al parecer, se habrían efectuado violando los protocolos del banco por personal interno que estaría implicado en este caso.
Con Camacho Núñez, son 15 los hoy judicializados, entre ellos, la cajera de una entidad financiera. Por el momento, hay ocho personas más con orden de captura.
Le puede interesar
https://90minutos.co/capturado-hombre-mientras-cometia-delito-extorsion-04-04-2018/