Icono del sitio

Nueve presuntos guerrilleros capturados en Nariño

Nueve presuntos guerrilleros capturados en Nariño

En un operativo de la Armada Nacional en el municipio de Salahonda en Nariño, fueron capturados nueve presuntos guerrilleros de Columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Según información del órgano militar, la captura se dio gracias a las denuncias de un hombre que afirmó haber escapado cuando cuatro de los subversivos intentaron asesinarlo en su residencia.

Ante la alerta de la víctima, la Armada Nacional en conjunto con la Policía Nacional, estuvieron tras la pista de los cuatro presuntos subversivos a quienes sorprendieron en el sector conocido como La Unión.

Posteriormente, otros cinco individuos fueron detenidos gracias a la Red de Cooperantes, en un sector conocido como el Aserrío, cuando se disponían a huir en una embarcación tipo corvina de nombre ‘La Paz’.

Según las autoridades, estos últimos estaban a la espera del grupo que asesinaría al hombre que los denunció, con el ánimo de huir después de cometer el crimen.

A los presuntos subversivos les fueron halladas dos pistolas 9 m.m., dos proveedores y 23 cartuchos de munición para el arma incautada.

Los detenidos, entre las cuales se encuentran tres mujeres,  fueron conducidos hasta el municipio de Tumaco para ser judicializados.

A tres de ellos ya les fueron imputados los cargos de  tentativa  de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.