Icono del sitio

Nueva masacre en Cauca: asesinan a tiros a tres jóvenes en barrio de Popayán

Nueva masacre en Cauca: asesinan a tiros a tres jóvenes en barrio de Popayán

Una de las primeras hipótesis de esta masacre, es que se trataría de una rencilla entre dos grupos de jóvenes que se disputaban el control territorial.

Un lamentable hecho se registró en un barrio ubicado al sur de Popayán, después de que tres jóvenes fueran asesinados con arma de fuego. Este caso ocurrió en el barrio El Recreo, donde fueron varios hombres los que cometieron este hecho de sangre.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se están manejando en este caso; es que se trataría de una rencilla entre dos grupos de jóvenes que se disputaban el control territorial. Además, al parecer, sostenían una rivalidad con los habitantes del barrio Alfonso López.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, confirmó el hecho y aseguró que las autoridades están investigando este caso.

“En la comuna 6, barrio El Recuerdo Sur, sector de la cancha, se presentó una situación de sicariato; en donde, al aparecer, fueron ultimados dos jóvenes. Uno murió en el momento, otro quedó herido y murió posteriormente; pero también hay otro herido fruto de la misma situación”, añadió la funcionaria.

Las víctimas de este asesinato fueron identificadas como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly. Según lo dicho hasta ahora, dos de las víctimas alcanzaron a ser trasladadas hasta un centro asistencial donde, debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron.

Además, la ONG Indepaz aseguró que este asesinato “sería la cuarta masacre en lo corrido del 2021”. Esto habría ocurrido también, a portas de una reunión en el Cauca, donde se analizará la situación de seguridad en el departamento.

Otras noticias:

https://90minutos.co/capturada-alias-mona-presunta-responsable-homicidio-mujer-17-01-21/