Judicial

Norteamericano apareció muerto en motel del sector La Luna en Cali

El cuerpo del hombre fue hallado en una de las habitaciones de un reconocido motel ubicado sobre la carrera 29 a con calle 12.

Norteamericano apareció muerto en motel del sector La Luna en Cali

El cuerpo del hombre fue hallado en una de las habitaciones de un reconocido motel ubicado sobre la carrera 29 a con calle 12.

Compartir

Un ciudadano estadounidense murió en las últimas horas en un reconocido motel ubicado cerca de la autopista sur, en el sector La Luna en Cali.

El hombre que  fue identificado como Jim Lee Lowe era originario de Chicago. El extranjero  tenía permiso de residencia por tres años que había sido expedido en agosto de 2016 y tenía vigencia hasta el 2019.

El cuerpo del hombre fue hallado en una de las habitaciones del establecimiento ubicado sobre la carrera 29 a con calle 12.

90minutos.co se comunicó con personal del motel, pero los administradores del lugar se negaron a suministrar información sobre los hechos.

Lea también:

https://90minutos.co/mujer-asesinada-pareja-sentimental-delante-hija-5-anos-24-10-2017/

Autoridades investigan causa de muerte

Versiones preliminares daban cuenta de que en la habitación del lugar donde murió el ciudadano norteamericano encontraron sobres de estimulantes sexuales, por lo que se intenta establecer si esa fue la causa de la muerte.

Al parecer el extranjero de 64 años que sostenía relaciones sexuales con otro hombre en el cuarto del establecimiento. Autoridades forenses aún no han determinado las causas de la muerte y está por determinarse si la sustancia que consumió le habría causado una convulsión y posteriormente un paro cardíaco.

Hasta el momento las autoridades todavía no han entregado ningún parte oficial sobre la muerte del extranjero.

La Fiscalía entregó más detalles del hecho

En manos de peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de Cali,  quedó por establecer la causa
de la muerte del ciudadano de Estados Unidos, Tin Lee Lowe, de 62 años, quien falleció en apartahotel en el centro de la ciudad.

Un fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, coordina los actos urgentes y la investigación preliminar
por la muerte de Lee Lowe para establecer las circunstancias y móviles de fallecimiento.

Según las primeras informaciones, la víctima estaba en el aparta hotel con su pareja sentimental, cuando ocurrió la muerte.

En su declaración preliminar, esta persona aseguró que ambos se encontraban inicialmente en un bar de la ciudad y allí el ciudadano extranjero tomó una pastilla. Minutos después se sintió indispuesto por lo que decidieron trasladarse en un taxi al aparta-hotel.

Ya en el hotel, según su pareja, Lee Lowe se venía sintiendo mal, por lo que decidió tomar una ducha. Luego de salir del baño, el hombre se desplomó y falleció en el lugar.

El levantamiento del cadáver fue practicado por personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y entregado posteriormente a Medicina Legal para la necropsia respectiva.

Tin lee Lowe llevaba viviendo 9 años en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca y era fotógrafo profesional.

Con información de la Fiscalía Seccional

Le puede interesar:

Lee más noticias

Judicial

Encuentran sin vida a líder social de Cali que participó en el Paro Nacional

Las autoridades de Cali, encontraron sin vida el cuerpo del líder social Víctor Orlando Mosquera, luego de 4 días de búsqueda.

Encuentran sin vida a líder social de Cali que participó en el Paro Nacional
Imagen de referencia/ Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali, encontraron sin vida el cuerpo del líder social Víctor Orlando Mosquera, luego de 4 días de búsqueda.

Compartir

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali confirmó, el hallazgo del cuerpo sin vida del líder social Víctor Orlando Mosquera Hurtado, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 10 de octubre. 

La víctima había participado activamente en las protestas del Paro Nacional. Asimismo, lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo, ubicada en límites entre el barrio Mojica y el corregimiento de Navarro al oriente de Cali.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Dolor e indignación por asesinato líder juvenil en Cali 

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición en una zona apartada al oriente de Cali. Del mismo modo, el cuerpo presentaba signos de tortura y heridas con arma blanca.

Al parecer, el cuerpo fue hallado inicialmente por personas que transitaban en el sector y se alarmaron por el fuerte olor que había cerca del cañaduzal. Luego, las autoridades extrajeron el cadáver para ser trasladado a Medicina Legal, donde establecerán las causas de su muerte.

Lea también: Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura

El legado de Víctor Orlando Mosquera

El sueño de Víctor, quien además hizo parte de los diálogos con la administración distrital, tras participar en las manifestaciones del Paro Nacional en el 2021, era mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades para niños y jóvenes.

"Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto; trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación".

Comentó Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento 'Orientados' para Blu Radio.

Actualmente, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de su muerte y encontrar a los autores intelectuales de este crimen.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura

Fueron capturados 40 integrantes de 'La Local', banda criminal de Buenaventura.

Desmantelan banda criminal 'La Local', de Buenaventura
Especial 90minutos.co

Fueron capturados 40 integrantes de 'La Local', banda criminal de Buenaventura.

Compartir

Luego de los enfrentamientos y balaceras registrados en los últimos días; autoridades intentan devolver la tranquilidad a los habitantes de Buenaventura.

Artículo relacionado

La disputa de territorios sigue acabando con la paz del Puerto; bandas delincuenciales protagonizan violentos episodios que dejan desapariciones, muertes y hasta violaciones.

Tras un operativo conformado por el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía, "lograron entre los días 12,13 y 14 de octubre, la captura de 40 personas de 'La Local' en proceso de judicialización. Entre estos, 19 sujetos ya se encuentran judicializados", informó la Policía.

Le puede interesar: ¡Increíble! Joven murió luego de caer de un acantilado al intentar tomarse una foto

Las capturas se realizaron en los barrios Inmaculada de la comuna 5; estero amazonas del barrio San Francisco y sector de baja mar como barrio Juan 23, Pampalinda, Caguán y San Luis de Buenaventura.

Artículo relacionado

De acuerdo con las autoridades, las personas capturadas integran la banda 'La Local'. En el procedimiento incautaron 2 fusiles, 2 subametralladora mini Uzi, 14 pistolas calibre 9 mm, 5 Revólver, 2 escopetas y 1 granada de fragmentación IM26.

Los implicados, algunos de ellos con antecedentes, deberán responder por los delitos de secuestro con circunstancias de agravación punitiva; porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con Terrorismo.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Judicial

Sería el asesino de su novia embarazada: pretendía que pareciera suicidio

El implicado deberá responder por delitos de feminicidio agravado contra su pareja sentimental, que se encontraba en embarazo.

Sería el asesino de su novia embarazada: pretendía que pareciera suicidio
Especial para 90minutos.co

El implicado deberá responder por delitos de feminicidio agravado contra su pareja sentimental, que se encontraba en embarazo.

Compartir

El juez promiscuo de control de garantías de Sandona; Nariño, envió a la cárcel a Leandro Édixon Tarapues por ser el presunto autor del delito de feminicidio agravado de su compañera sentimental embarazada.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2020; en la vereda Santa Bárbara. En esta zona rural nariñense, algunos residentes reportaron a las autoridades haber visto el cuerpo sin vida de una mujer; la cual se identificaba como Claudia Estefany López, de unos 20 años. Quien, además, era pareja sentimental de Édixon y se encontraba en estado de embarazo.

Artículo relacionado

Asimismo, dentro del informe forense, se estableció que la víctima tenía heridas provocadas por un arma cortopuzante en el cuello, manos y muñecas. Al parecer, Leandro Édixon, al enterarse que Claudia Lopez estaba embarazada, habría planeado su asesinato con un bisturí; encontrado posteriormente al lado de la mujer; según cuentan los forenses.

Igualmente, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, entrevistas realizadas y el material que aprueba la escena del crimen, Edison habría sido el homicida de Estefany; y, quien también pretendía mostrar los hechos a los investigadores como si se tratara de un suicidio. Por su parte, luego de que Medicina Legal realizara la segunda autopsia, se descarta la posibilidad; en donde se obtuvo pruebas biológicas de Pinchao Tarapues.

Lea además: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de una menor y la dejó embarazada

Posterior a este hecho, el 13 de octubre de 2021, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación capturan al autor del crimen, cerca al hospital Clarita Santos; pues, el presunto implicado ya tenía una orden notificada emitida por el Juez encargado el día 20 de agosto de 2021. Asimismo, durante las audiencias, el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Cárcel para sicario que asesinó a un líder estudiantil

En la tarde de este miércoles, 13 de octubre, la Fiscalía anunció que un juez de la República decidió enviar a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento al presunto responsable del homicidio de Esteban Mosquera, líder social y estudiantil de Popayán.

También puede leer:

Artículo relacionado

El acusado es Carlos Alberto Moncayo Cabrera, de 49 años, quien es señalado de ser el presunto determinador del homicidio el pasado 23 de agosto en la capital del Cauca. El asesinato se perpetuó en el barrio La Pamba, en el centro histórico de Popayán; donde un sicario disparó en varias ocasiones contra el líder Esteban Mosquera.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: